NOVEDADES

martes, noviembre 17, 2015

El viaje sonoro que lleva a «Amaralina»

Jazz, fussion, folklore brasileño, swing entre las claves del nuevo trabajo de Thaïs Morell, que presentará en La Rambleta de Valencia. 

A pocos días de que “Amaralina” llegue al puerto de La Rambleta el próximo viernes 20 de noviembre, entrevistamos a Thaïs Morell, cantautora brasileña afincada en la escena musical de la ciudad. Un trabajo que ha construido rodeada de los músicos que también han dejado su poso personal en cada uno de los cortes y que también subirán a un escenario convertido en esa playa Amaralina. El concierto comenzará a las 22.30h (apertura de puertas a las 22.00h); las entradas anticipadas pueden adquirirse desde aquí mismo a un precio de 10 euros, y ya en taquilla a 14 euros. Además, habrá copias físicas disponibles de “Amaralina”

Si hay algo que tener presente en el trabajo de Thaïs Morell es que sus composiciones tienen mucha tradición brasileña, pero no se anclan únicamente en ella. “Si lo preguntas en Brasil te dirán que es música popular brasileña, pero aquí dirían que es world music”, comentaba la música. Y es que el puritanismo inherente a algunas tradiciones musicales salta por los aires cuando se juntan los músicos que pellizcan “Amaralina”. Si en aquel primer “Cancioneira” de 2012 contó con Juan de Pilar, guitarrista flamenco, para “Zamba de la Candelaira”, en “Amaralina” juega texturas folk de diferentes latitudes. 

14 cortes que no solo firma Thaïs Morell ya que 3 de los temas surgen de músicos y amigos suyos con los que también ha compartido “Amaralina”. Este flow a la hora de trabajar, de dejarse llevar por sonidos, por músicos, por historias, es algo que está tan presente en el trabajo de la brasileña que se deja ver en cortes como el que cierra este trabajo, una composición instrumental a ritmo de baião. Reminiscencias indias, brasileñas (coco de embolada, por ejemplo), del latin jazz (no en vano graba con el colectivo Sedajazz Records), Argentina,… que se reformulan gracias a la amalgama de estilos que fluyen entre el contrabajo de Ales Cesarini, la percusión de David Gadea, las teclas del Rhodes de Albert Palau o las flautas (incluido la turca) de Andrés Belmonte. Os dejamos con la entrevista para que conozcáis de primera mano en qué se convertirá la noche del 20 de noviembre.

   
Entrevista a Thaïs Morell (Alquimia Sonora, 2015) 


Más info: 
http://es.thaismorell.com/ 
http://larambleta.com/ 
http://entradas.lasprovincias.es/valencia/conciertos/thais-morell_evento-2160-46.html

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes