NOVEDADES

miércoles, noviembre 18, 2015

Entrevistamos a Nixon a su paso por Granada y nos enteramos de sus proyectos e inquietudes.


Desde la árida Almería nos llega de vez en cuando un grupo con frescura que viene a poner su granito de arena en la música. Es el caso de Nixon, una de esas formaciones que tiene una gran baza en la calidad vocal de su cantante pero no descuida ninguno de sus componentes. Nos encontramos así ante una banda con proyección, con un trabajo recién salido del horno y que encima está en plena gira. Estaba claro que teníamos que entrevistarles.

Alquimia Sonora: ¿Cuál creéis que es vuestra aportación a la música local?

Nixon: Por suerte en Almería, además de desierto, tenemos mucha música, y eso nos permite tener un hueco entre muchas bandas y músicos que nos rodean. Nuestra intención es seguir trabajando para ser una opción más dentro de la escena musical local.

Alquimia Sonora: Una ciudad de la que están saliendo buenos grupos locales ¿a qué creéis que se debe esta oleada de nuevas y buenas bandas en Almería?

Nixon: Siempre las ha habido, pero gracias a todos los nuevos medios de comunicación, la música llega a todas partes. La colaboración entre nosotros y la oferta musical que proyecta Almería también lo hace posible. Pero debajo de todo eso están las horas de ensayo que cumplimos todos y que se ven reflejadas en los escenarios y grabaciones.

Alquimia Sonora: En otras ciudades los grupos se quejan del poco apoyo local ¿es vuestro caso en vuestra ciudad natal?

Nixon: La música es una rama artística y como arte a veces es incomprendida. A día de hoy podemos decir que Almería sabe de música. Es cierto que aún faltan infraestructuras en lo referente a locales de ensayo pero contamos con una amplia oferta de escenarios para poder presentar nuestros trabajos.

Alquimia Sonora: Una ciudad por la que hayáis girado en la que os sintáis como en casa:

Nixon: De cada una te llevas un recuerdo bonito, ya sea la gente, la comida o él fresquera de la noche, pero para nosotros Madrid es un referente y un segundo hogar.

Alquimia Sonora: Tras un primer Ep llega este “El último fuego” ¿qué supone este disco en vuestra trayectoria?

Nixon: Aunque se llame El Último Fuego para nosotros es un punto de partida. Es el resultado de mucho trabajo, tiempo y dinero, aunque por encima de todo es el reflejo de la unión que hemos disfrutado en todo el proceso y los años que llevamos luchando.

Alquimia Sonora: La canción que os gusta más del disco es:

Nixon: Imposible quedarnos con una, ya sabemos que es un tópico, pero es como si preguntas a qué hijo quieres más.

Alquimia Sonora: Un disco que deja alto el listón, un puñado de buenas canciones, letras trabajadas y melodías pegadizas ¿creéis que puede ser éste el disco que os sitúe donde merecéis?

Nixon: No sabemos lo que nos deparará el futuro, y hacia dónde nos llevará este disco, preferimos disfrutar lo que estamos viviendo que para nosotros es enorme.

Alquimia Sonora:¿Qué esperáis realmente de la música?

Nixon: Para nosotros la música es nuestra forma de vida y esperamos que en algún momento se convierta en nuestro medio de vida.

Alquimia Sonora:¿Cuáles son las mayores dificultades a las que se tiene que enfrentar un grupo hoy en día para salir adelante?

Nixon: Como siempre la economía es lo que más nos condiciona ya que somos autogestionados, lo cual nos hace correr con todos los riesgos que supone viajar, promocionarse, alquileres y un largo etc, gracias a nuestros trabajos fuera de la banda podemos mantener este sueño.

Alquimia Sonora: A nivel personal ¿qué os aporta Nixon a cada uno de vosotros?

Nixon: Nixon es nuestra vida, tanto que es nuestra rutina la que cambia para que los ensayos no paren, las redes sociales funcionen y Sergio pueda dormir.

Alquimia Sonora:¿Qué le aportáis vosotros a la banda individualmente?

Nixon: Cada uno venimos de nuestro padre y nuestra madre, esto es lo que hace que haya una fusión de estilos a la hora de trabajar.

Alquimia Sonora:¿Cuáles son vuestros planes para el próximo año?

En un principio vamos a pasear “El Último Fuego” por toda España, pero estamos abiertos a nuevos proyectos que se nos presenten. Más allá guardamos silencio, jeje.

Alquimia Sonora:¿Habéis empezado a componer cosas para un trabajo posterior?

Nixon: Shhh, top secret.

Alquimia Sonora:¿Cuánto de vuestras vidas personales hay en los temas del disco?

Por necesidad, siempre aportamos lo máximo de nosotros a la composición y eso implica que queramos o no, los temas llevan un trocito de cada una de nuestras vidas.

Alquimia Sonora:¿Qué pregunta os gustaría que os hicieran en una entrevista y nunca os han hecho?

Nixon: ¿Por qué ese amor incondicional hacia los gatos?

Sinceramente, nos encanta la gente con gatos. De hecho nos encanta la gente con gatos, con perros y con cualquier mascota. Y si además hacen música como estos almerienses casi optaríamos por adoptar nosotros el grupo al completo. Quizás un día nos pregunten ¿por qué ese amor incondicional por Nixon?

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes