NOVEDADES

martes, noviembre 17, 2015

LAMPROLOGUS renacen para irrumpir en la escena del Rock Independiente Nacional

Lamprologus es una banda madrileña de rock alternativo formada por Luis López (voces, guitarra y piano), Antonio Calvo (voces y bajo), Salvador Gómez (guitarra solista) y José A. Casado (percusión). Llevan desde 2009 en activo y durante todo este tiempo no han parado de crecer como músicos y como banda. En 2010 lanzaron su primer EP: Limerence. Desde el principio despuntaban por lo cuidado que estaba su sonido, resaltando especialmente los cuidados contrastes de intensidad en sus canciones coronadas en muchas ocasiones por los elaborados solos de guitarra de Salvador. 




Hubo que esperar hasta 2013 para escuchar su primer larga duración. Theory of Everything era el fruto de varios años de duro trabajo en los que la banda buscaba su propio sonido. En este álbum, más maduro que el anterior, podemos reconocer influencias de Foo Fighters, Muse, Tool o Porcupine Tree entre otras bandas icónicas del rock alternativo internacional. Encontramos una aportación muy equilibrada de cada uno de los músicos: La voz de Luis en su faceta calmada como la furiosa nos guía a la perfección por todos sus temas, guitarras que saben lucirse tanto a guitarrazo limpio como en arpegios o solos y una sección rítmica muy cuidada que no tiene complejos en experimentar. Todo esto hace que su primer LP sea un disco de rock con un sonido personal muy consistente, con canciones reflexivas y rebosantes de fuerza.


Otra prueba de que Lamprologus es una gran banda son sus directos. En ellos es donde estos músicos transmiten la fuerza y la emotividad de sus canciones de forma más eficaz.  Además, se desenvuelven perfectamente tanto en formato eléctrico como en acústico. Tanto es así que en 2012 sacaron un CD+DVD llamado Wood, Strings, Keys & Birds. Este álbum grabado en directo y acústico contaba con cuidadas adaptaciones de temas de sus dos álbumes a las que añadieron violín y piano. Toda una muestra de versatilidad.


Aunque su ciudad es Madrid y han conquistado prácticamente todas las salas de conciertos de la ciudad, también se les ha podido escuchar en varias ocasiones en ciudades como A Coruña, Córdoba, Albacete o Zaragoza, donde han sabido conquistar su propio público. Además, han ganado varios concursos a nivel nacional entre los que se encuentran los concursos Cuac FM, Pasión Rock, Rec And Roll Fest o Electroshock. Este último les llevó a tocar en el festival Mad Indie Summer con La MODA, Love of Lesbian y Lori Meyers.

Ahora vuelven a la carga con su nuevo disco titulado Reborn. En esta ocasión, el disco ha sido grabado en Westline Studios y producido por Juan Blas (Nothink). Con su ayuda, el sonido de la banda ha ganado en calidad y en potencia consiguiendo un LP más compacto y maduro.

El disco ya está grabado pero todavía queda una difícil tarea: Hacerlo llegar a la mayor cantidad de gente posible.  Para esto, está teniendo lugar una campaña de crowfunding de cara al lanzamiento, promoción y gira de presentación del disco. Algo muy importante para que todo su trabajo tenga la repercusión merecida y no quede en algo anecdótico. El vídeo promocional de la campaña comienza con la frase “Lamprologus es nuestra vida. Es lo que nos ha dado más alegrías y también más disgustos.” Estamos seguros de que este Reborn les traerá esas alegrías y recompensará a la constancia de su trabajo a lo largo de todos estos años. Os iremos informando sobre la actividad de esta banda porque tiene potencial para convertirse en uno de los referentes del rock independiente de nuestro país.

Campaña de Crowfunding: http://vkm.is/reborn

Twitter:  @Lamprologusrock

Redacción: Carlos Castaño

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes