NOVEDADES

miércoles, noviembre 11, 2015

Sáez presenta “Camina Conmigo” en Valencia

Estreno oficial con banda del primer trabajo de Sáez. 

En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de ver sobre el escenario la propuesta musical de Sáez. En formato reducido y acompañado de sus inseparables músicos Marcelo Trías o Guillermo Sanz. Pero la noche del próximo jueves 19 de noviembre tendrá un tinte especial. El del estreno del primer disco de Sáez sobre el escenario arropado por aquellos que lo vieron crecer desde su primer esbozo. El escenario de Las Naves (LN3) recibirá a todos los que se unan al camino iniciado por Javier Sáez a partir de las 22.00h (las puertas se abrirán a las 21.30h), y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 8 € a través de las plataformas Movingtickets y Notikumi y ya en taquilla a 10 euros

Hablamos de esos músicos que han ido dando forma a “Camina Conmigo” mano a mano con Javier Sáez. Carlos Soler (guitarra), Guillermo Sanz (guitarra), Marcelo Trías (batería), Álex Casal (bajo) y Pablo Caballero (percusión, teclado) también le acompañarán en este recorrido sobre el escenario. Pero no podemos obviar al resto de nombres que de alguna manera han dejado su huella en este trabajo: desde Pau Vila a Carles Chiner pasando por Pau Paredes o Raúl Pruñonosa

No ha sido un camino corto. Tampoco fácil. La estructura final que vertebra los 11 cortes de “Camina conmigo” ha acabado siendo algo distinto a lo que quizás su autor en algún momento ideó. Música en movimiento con la que Sáez prácticamente nos señala el camino para emprender ese mismo camino. El de las preguntas (“…Dime cuándo volverás, sabes que te necesito ahora…”, cantará en el corte que da título al trabajo), el de los mounstros personales, el de los imperativos improbables (“Quédate aquí”) y el de la inevitable sombra de las despedidas (“…es mejor despedirnos aquí…”, sugerirá en “Adiós”). 

“Camina conmigo” es un trabajo de introspección que escala a través de sus múltiples capas. Denso en cuanto a ideario y sin mostrar evidencias compositivas. Desde el tema instrumental a modo de intro que abre el trabajo, “Fuego”, hasta ese “Quédate aquí” que lo cierra, una amalgama de universos que, aun siendo paralelos, se desenvuelven en sonoridades llenas de matices. El sonido del banjo en “Pronto” o esa fotografía árida e instrumental que es “París-Godella” marcan las heridas de esta primera entrega de Sáez, heridas de guerra de las que dejan poso y construyen historias más allá de lo que llega a nuestros oídos. Ahí radica uno de los secretos a descubrir de “Camina conmigo”

Dos fechas próximas en la agenda para caminar junto a Sáez: la del jueves 19 en Las Naves (LN3) y la del próximo 4 de diciembre en el Deluxe Pop Club abriendo la noche para Alberto Amar. Nos quedamos con esa versión desnuda de “Duerme” que Sáez interpretó en su paso por el Delulxe Pop Club de Valencia el pasado mes de junio.

   
 Sáez: “Duerme” (Grabado en Deluxe Pop Club, Valencia 12-06-15) 


Próximos conciertos Sáez: 
19 Noviembre – Valencia (LN3)
04 Diciembre – Valencia (Deluxe Pop Club)

Más info: 
http://saez.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/S%C3%A1ez-385194594854485/?fref=ts 
https://www.lasnaves.com/ 
https://movingtickets.com/saez-en-valencia/ 
https://www.notikumi.com/2015/11/19/saez-presenta-camina-conmigo

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes