NOVEDADES

miércoles, diciembre 09, 2015

BURNING Sábado 12 de diciembre. Sala La Riviera Madrid.

El sábado 12 de diciembre vuelve a La Riviera de Madrid el rock castizo, chulo y macarra de una banda mítica. Burning lleva a sus espaldas muchos años en la carretera, 40 años entregados al rock stoniano que corre por sus venas, y aunque llevan celebrando el aniversario de la banda a diario desde que publicaron Pura sangre, quieren seguir festejándolo haciéndote mover las caderas.

Johnny Cifuentes, con su cazadora de cuero, vaqueros negros y sus inseparables gafas de sol liderará esta orgía roquera. Además de invitados de lujo, Burning se rodeará de una formación extraordinaria con una sección de metales salida del grupo madrileño de soul Freedonia y apoyo de coristas, entre las que se encuentra Mayka Edjo del combo soul Sweet Vandals.
"Burning con 12 músicos en escena haciendo más de dos horas de rock and roll como sólo ellos saben hacerlo. Burning, la banda más legendaria del rock español de todos los tiempos, cumplió sus primeros 40 años de vida. Como no podía ser de otra manera, la celebración tuvo lugar por todo lo alto. El lugar fue el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. La fecha, el 9 de mayo. Sobre el escenario, los seis miembros de Burning, en mejor forma que nunca, haciendo un concierto que ya forma parte de la mejor historia del rock nacional.

Junto a ellos, coros, metales y percusión. Temas clásicos como “Jim Dinamita”, “Esto es un atraco”, “Ginebra Seca”, “Mueve tus caderas” o “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” sonando como nunca habían sonado antes. Temas recientes, como “Todo a cien”, “Corre conmigo” o “Bestia Azul”, erizando la piel de las 5.000 almas que tuvieron el privilegio de vivir el acontecimiento y que, desde entonces, no dejan de presumir: “Yo estuve allí”.

El doble CD/DVD “Vivo y salvaje”, grabado durante el concierto del 9 de mayo, ya está en el mercado. Pero lo mejor es vivir la experiencia en directo. La gira Burning “Vivo y Salvaje” presenta a la mítica banda de La Elipa con la misma formación del 9 de mayo en el Barclaycard Center. Si estuviste allí, seguro que quieres repetir. Si no, este es el momento. Un momento que, probablemente, no vuelva a repetirse en unos cuantos cientos de años.

Si quieres tener algo grande que contar en las próximas décadas, no lo dudes, esta puede ser tu historia."
Redacción: Alberto Alonso

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes