NOVEDADES

domingo, diciembre 27, 2015

Moonflower + Dual. Sala Matisse. Valencia, 26 – 12 – 2015


Moonflower + Dual. Sala Matisse. Valencia, 26 – 12 – 2015

Con el calificativo de nocturno eléctrico se promocionaba el concierto de anoche de Moonflower y Dual, enmarcado dentro de la iniciativa QR Music & Shop, que conmemoraba su cuarta edición, organizada por La Gramola de Keith y Town Feeling.

Más etiquetas: abría la noche Dual, con una camiseta que gritaba “Somos Dual, y hacemos pop”. Y, sin dudas, eso es lo que hacían: un pop guitarrero de calidad, como no podía ser menos viniendo de un grupo en el que varios de sus componentes también militan en La hora del té. Nos ofrecieron en la noche posterior a Navidad, no precisamente la mejor fecha del año, un concierto muy digno, tremendamente agradable. Quizás no es un grupo de esos cuyas canciones te llegan, golpean o ensalzan, pero sí que todas brillan a un gran nivel, logrando un conjunto tremendamente compacto, en el que cada uno de sus miembros van cambiando de instrumento como si fuera lo más fácil del mundo. Si llegaran tan lejos en el sentimiento como en la técnica, sin dudas, serían muy grandes. Incluso Johnny B. Zero se animó a subir y tocar la guitarra en un par de canciones, el “combo” “Mi mayor problema / Mi menor solución”. Pese a todo, como decíamos: alguien, después del concierto, comentaba me lo he pasado muy bien, ha sido superdivertido. Eso mismo.

Reconozco que no había visto a Dual nunca en directo, pero Moonflower sí que eran viejos conocidos. De hecho, asisto a sus conciertos desde el principio, cuando tocaban en Electropura mientras anunciaban que pronto sacarían su primer álbum, y posteriormente, esas noches mágicas que daban con una banda amiga, Superseco, por desgracia desaparecida, o con los madrileños Solletico, de los que tampoco se sabe demasiado nuevo. Ahora, Moonflower van ya por el segundo cd, “Round Trip”, que sacaron hace casi un año, siendo producidos por Carlos Soler Otte, una pieza sin dudas más elaborada, aunque le falte un toque de esa magia añadida de la que gozaba el anterior “First Time”.

Por circunstancias, las que sean, hacía tiempo que no había visto a Moonflower. Creo, de hecho, que no les había siquiera llegado a ver defender este segundo disco. Desde que su “líder”, María López, volvió de Estados Unidos, me ha sorprendido ver a una banda mucho más asentada, tanto a la hora de tocar como a la hora de tratar las canciones de su segundo álbum (este año entero, claro, habrá servido a ello). Ofrecieron un directo tremendamente serio, potente, sólo amargado, levemente, por la rotura durante la actuación de uno de sus amplificadores. Pero incluso ahí, en ese momento, lograron superar un previsible final en falso con un nuevo desprendimiento eléctrico. Excelentes.

Más info:

                                                                           Dual














                                                                      Moonflower













Dual - Llévame



Moonflower - Come Around



Moonflower - Sobrenatural

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes