NOVEDADES

sábado, enero 16, 2016

Fanáticos – Sala Matisse. Valencia 15-01-16

La formación presentó “Invisibles”, un segundo trabajo más sólido y contundente en diercto. 

Los chicos de Fanáticos crecen y lo demostraron sobre el escenario de la Sala Matisse de Valencia. Han vuelto (“Hemos vuelto para quedarnos”, nos decía Juanjo Rico, bajista de la banda, hace unos días) más aguerridos, más entregados al directo y menos estrictos en cuanto a estructuras compositivas. Fanáticos son una de las (pocas) bandas locales que se toman su tiempo para dejar que cada decisión, cada éxito y cada superación macere. Tanto como los 3 años que separan sus dos discos editados y lo suficiente como para que aún tengamos presente el último bolo que presenciamos. Presentación oficial de “Invisibles” cargada de energía y con la sensación de haber hecho disfrutar a cada uno de los presentes desde esa pequeña intro a modo de despegue que conseguía calentar los ánimos. Eso sí, ánimos tardíos ya que el respetable solo se dejó ver pasadas las 23.30h, justo antes de que la banda tomara posesión de su territorio.

Desde que publicaran “Invisibles” han podido rodar algunos de sus temas en directo y han tenido tiempo de ver cómo se desenvuelven, con formación remodelada, frente al público. Una guitarra menos que queda sustituida por ritmos más bailables y un nuevo batería a las baquetas. Cambios a los que han sabido adaptarse y que han supuesto una ráfaga de aire fresco al proyecto que regentan. Un aire fresco que se tomó su tiempo en activarse y en empastar a la perfección los temas de este trabajo. “Al otro lado” y “Tu nombre comienza por A”, dos temas que quizás disten bastante en cuanto a rítmica y vestimenta “indie”, marcaron los dos polos del directo. 

Historias de poso pop con menos sonido rock que en “Bichos Raros” pero sin renunciar a punzantes guitarrazos y muchos estribillos a los que engancharse como en ese "Eternamente". “Invisibles”, como trabajo editado, se disputa entre el poder que les da para saltar las barreras locales y el mismo peligro inherente a esa posibilidad: un sonido que casaría a la perfección en el line-up de gran parte de los festivales de nuestro territorio frente a lo complicado que es siempre que tomen en serio a las bandas surgidas del levante. Temas como “Decírtelo”, “Alrededor” o “Dime qué tengo que hacer” consiguieron que los asistentes fueran despegando las suelas de sus zapatos y anclándolas a la base rítmica ("Despierta"). Eso sí, dando cabida a algunos guiños de su primer trabajo, como "Gina" y "Ven conmigo" o a esa versión de The Strokes reconvertida en "Da igual".

Luis Pérez (voz, guitarra y ukelele en "Despierta") consiguió que su voz brillara en “Te dieron por muerta”, “Ser humano” o “Buscarte es inútil”, algunos de los temas que más destacaron. Y sobre el escenario también Juanjo Rico (bajo), Héctor González (batería, al que sí se le notó algo más nervioso repasando los compases antes de algunos de los temas) y Sergio Albors (guitarra) afianzando los robustos cimientos que Fanáticos han ido construyendo entre trabajo y trabajo. Junto a ellos un también enérgico Jordi Soriano a los teclados. Y si siguen preguntándose “…dime qué tengo que hacer para tener otra oportunidad…” como en “Dime qué tengo que hacer”, la respuesta es clara: seguir predicando el “fanatismo” sobre los escenarios. Convencieron y arrastraron hacia su terreno a los asistentes sin demasiado esfuerzo. Efectivos, sólidos y bien avenidos sobre el escenario, firmaron la enérgica sintonía del fin de semana. Con ese mismo tema grabado en directo en este estreno nos quedamos: "Dime qué tengo que hacer".

 
Fanáticos: "Dime qué tengo que hacer" (Sala Matisse. Valencia 15-11-16)

 Fanáticos en concierto: Jordi Soriano (teclados)
 
 Fanáticos en concierto: Sergio Albors (guitarra)

 Fanáticos en concierto: Luis Pérez (voz, guitarra)

 Fanáticos en concierto: Héctor González (batería)

  Fanáticos en concierto: Juanjo Rico (bajo)

Setlist Fanáticos:
01. Lo que yo quiero
02. Al otro lado
03. Dime qué tengo que hacer
04. Eternamente
05. Invisibles
06. Dame un segundo más
07. Despierta
08. Te dieron por muerta
09. Gina
10. Sin oir tu voz
11. Tu nombre comienza por A
12. Da igual
13. Donde estás
14. Ven conmigo
15. Decírtelo
16. Ser humano

Próximos conciertos Fanáticos: 
17 Enero – Fnac (Valencia)
13 Febrero – Sala Wah Wah (Valencia)

Más info: 
http://www.salamatisse.es/ 
http://www.fanaticosband.com/ 
https://www.facebook.com/fansfanaticos

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes