NOVEDADES

martes, enero 19, 2016

La gira española de Them Vibes recala en Valencia

Los de Nashville inician su European Tour y pasarán 11 días por nuestras tierras presentando “TV”.

La publicación de “TV”, el EP que vio hace solo unos meses la luz, es la excusa con la que Them Vibes inician una larga gira por Europa. Oportunidades de ver el directo que se gastan sobre el escenario tendremos algunas en los próximos días. Así que escapar al huracán de aires rock setenteros será prácticamente imposible. 11 conciertos en 11 días. Comenzarán en tierras gallegas el próximo jueves 21 de enero (A Coruña) e irán asaltando musicalmente ciudades como León, Ourense, Barcelona o Castellón. Una locura non-stop que llegará el jueves 28 de enero a la sala Paberse Matao de Sedaví (Valencia) a partir de las 21.30h. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a 10 euros en Notikumi y ya en taquilla a 12 €. Es posible reservar de forma anticipada vuestras entradas a través del mail pabersemat@orange.es

Them Vibes se estrenarán por estos lares. Primera visita a nuestro país que llegará con los ecos de aquel “Shine on” que editaban en 2013 y con “TV”. Un repertorio en el que Alex Haddad (guitarra), Larry “Brother Love” Florman (voz), Kyle Lewis (guitarra), Tim Braisted (bajo) y Sarah Tomek (batería) dejan patente su querencia al rock árido de polvo y riffs afilados, sin pausa y con todas las lecciones que aprendieron de la mano de Lynyrd Skynyrd, The Rolling Stones, Robert Plant o T-Rex (brit glam en esencia) a base de latigazos. Una correcta propuesta que solo cobra vida y activa la adrenalina sobre el escenario. 5 cortes, los que encontramos en este “TV” que dejan temas como “I kinda like it”, uno de los puñetazos de rock con los que bañarán sus conciertos. 

Un puñado de canciones ancladas en la tradición clásica del rock que pone de relieve que los Faces, por poner un ejemplo, podrían estar más que de moda en la actualidad. “Hit ‘n’ Run” tiene todas las características para convertirse en la canción de carretera, ser entonada como si el tiempo se hubiera parado y salir indemnes de su clásica estructura. Rock sureño como colchón sobre el que caer y el vértigo de lanzarse de cabeza con ese árido y con toques blues “Gone with the Wind” (coros y palmas incluidos) o el compacto “You get me”. Temas que dan cuenta de una banda sólida y consolidada con solo dos trabajos a sus espaldas y nada más que 2 años de rodaje. 

Al margen de modas y de ese mainstream generalizado, Them Vibes apuestan por esa mirada añeja a décadas pasadas pero sin dejar de lado la factura actual de “Hit ‘n’ Run” o esos aires a The Black Crowes con “Mamma’s Gotta Secret”. Sin embargo, si “TV” será el protagonista de esta gira, no se dejarán en Nashville algunos de los temas de “Shine on”, como el espectacular “Lorelei” (vertiginoso y cargado a conciencia) o el groove que se destila en “Woo who”. Recomendable gira la de Them Vibes y recomendable que no os perdáis la oportunidad de palpar las botas sonoras de estos chicos. La cita en Valencia será en el Paberse Matao (Sedaví) el próximo jueves 28 de enero y llegarán con el respaldo de Teenage Head Music.

   
Them Vibes: “Lorelei” 


Próximos conciertos Them Vibes: 
21 Enero – A Coruña (Mardi Gras)
22 Enero – Cangas (Salason)
23 Enero – Avilés (Centro Niemeyer)
24 Enero – Aldea de San Miguel (Cuco’s)
25 Enero – León (Gran Café)
26 Enero – Ourense (Café Cultural Auriense)
27 Enero – Estepona (Louie Louie)
28 Enero – Sedaví, Valencia (Paberse Matao)
29 Enero – Castellón (Veneno Stereo)
30 Enero – Barcelona (RockSound)
31 Enero – Torredembarra (La Traviesa)

Más info: 
http://www.themvibes.com/ 
https://www.facebook.com/themvibes/timeline
http://pabersemat.wix.com/salapabersematao 
https://www.facebook.com/pabersematao 
http://www.teenageheadmusic.com/ 
https://www.notikumi.com/2016/1/28/concierto-de-them-vibes-en-valencia

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes