NOVEDADES

viernes, enero 29, 2016

"Mutanciones" Más de 20 bandas celebrando los 20 años de Niños Mutantes.



Hoy hemos asistido a la rueda de prensa de Mutanciones y nos han contado todo desde el principio como si de un cuento se tratase. 

Erase una vez  hace algún tiempo un chico llamado  Josiño Carballo. Un buen día se le ocurre hacerle un homenaje-regalo a Niños Mutantes, se lo comenta a los mismos y no le toman en serio, pero él  sabe que esa idea puede llegar a ser una preciosa realidad. A escondidas y con mucho trabajo pero sobre todo con mucho cariño empieza la maquina a funcionar y la respuesta de todos los grupos con los que contacta comienza a dar lugar a un disco que acaba siendo doble porque en el país de los Mutantes hay muchos que quieren formar parte de esa genialidad.

Hoy nos han dado los nombres de los grupos que han participado, aunque os avisamos que aún puede haber sorpresas.

Carlos Sadness, Dorian, El Imperio del Perro, Fernando Alfaro, Havalina, Igloo, Julio de la Rosa y Helena Goch, La habitación roja, Maga, Lori Meyers , Mama Baker, Napoleón Solo, Neuman, Novedades Carminha , Pasajero, Ricardo Vicente, Rufus T. Firefly, Russian Red, Second, Sr. Nadie, Trepat, Zahara.

Tenemos la suerte de haber escuchado con Nani, Andrés, Miguel y Juan Alberto algunas de las canciones.

La primera que Los Niños Mutantes escucharon y la primera con la que derramaron alguna lagrimilla fue la de Fernando Alfaro, No puedo más contigo,  Carlos Sadness transforma En la Tierra en un tema electrónico alegre mientras Trepat lo hace de una manera más oscura con Barbara, a Paco Neuman casi somos incapaces de reconocerlo cantando en español el único tema repetido en el disco Errante, Mama Baker se une para este homenaje haciendo posible lo imposible y convirtiendo a Miguel uno de los homenajeados en homenajeador con una versión de Ítaca preciosa, Russian Red pone voz femenina a El infierno canción con un mensaje que se ve suavizado gracias al tono de Lourdes, Havalina versiona un tema menos conocido como es Corona Sucia, la dulzura de Zahara  versionando Daniela hace que para Nani y para la misma Daniela (su hija) sea casi un regalo personal, perfecta unión entre Rufus T. Firefly y Arañicas, La voz cantada por Pasajero toma una fuerza impresionante, Novedades Carmniha hace una versión “absolutamente irreverente” de Katherine,  Ricardo Vicente con Mejor morir de sed que ir a lo fácil consigue con un cambio de ritmo una simplicidad maravillosa en la canción con un final sorprendente, tema tras tema descubres nuevos matices en las canciones de Niños Mutantes y lo mejor es que escuchar cada uno de los temas de este disco como lo que son, algo único.

Hoy ha quedado claro que Niños Mutantes tienen temazos y que este disco de versiones os va a sorprender tanto a todos vosotros comolo ha hecho con ellos mismos. Ahora a disfrutarlo!

Único concierto Mutanciones el 16 de Abril en La Riviera Madrid, donde se podrá adquirir el Vinillo doble.

Entradas en:






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes