NOVEDADES

jueves, enero 21, 2016

Nada Surf (Showcase) 21-01-2016


Este 2016 se cumplen 20 años desde la salida del primer disco de Nada Surf High/Low. Para celebrarlo, el próximo 4 de marzo la banda neoyorkina publicará su octavo álbum de estudio You Know Who You Are y en abril comenzarán la correspondiente gira europea que les traerá a nuestro país: El 28 de abril en Madrid, el 29 en Galicia y el 30 en Bilbao. Por esta razón, Daniel Lorca (bajo) y Matthew Caws (guitarra y voz principal) se encuentran en España, tierra natal de su bajista, promocionando su próximo álbum. Este 21 de enero hemos podido disfrutar del showcase en formato acústico que ha ofrecido la banda en la sala El Sótano de Madrid. Ira Elliot, el batería de la banda, se ha quedado al otro lado del charco y Matthew y Daniel han contado con un percusionista español para acompañarles tocando el cajón: El elegido ha sido Nacho García, miembro de la banda de Jero Romero, Anni B. Sweet y de Cooper.



En este concierto, organizado por Radio 3, hemos podido disfrutar de las dos facetas que mejor sabe explotar esta banda: La powerpop y la emotiva. Esta última se ha visto potenciada al ser un concierto en acústico.  Desde la primera nota de On Whose Authority hemos podido comprobar cómo los tres músicos estaban compenetrados a la perfección, y cómo Nacho no sólo despuntaba al cajón si no también como vocalista, algo que ha sido muy de agradecer pues en acústico siempre gusta que haya un mayor protagonismo de las voces.  La banda tocó un par de temas de su próximo disco, su balada Believe You Are Mine  y su recién estrenada Cold To See Clear que hizo que todo el público se viniese arriba marcando el ritmo con los pies. También nos obsequiaron con una bonita sorpresa en forma de versión. “A muchas bandas nos gusta tocar versiones de otras, pero hay músicos que no se pueden imitar porque son de otro planeta”. Así introducía Matthew su versión de la canción de David Bowie Andy Warhol incluida en el célebre Hunky Dory. Un tema efectivamente muy difícil de imitar sobre todo a nivel vocal pero que gracias al timbre agudo de Caws la banda pudo salir al paso y con nota. No pudieron faltar los temas emotivos tan característicos de Nada Surf y que tan bien funcionan en acústico como Amateur o el ya clásico Always Love que alguna lagrimilla provocaron. La banda finalizó el concierto con otro de esos temas: See These Bones de su álbum Lucky. De nuevo pudimos disfrutar de lo bien coordinado que estaba el trío que fue aumentando la intensidad de la canción poco a poco y sin darnos cuenta estábamos otra vez marcando el ritmo con los pies.

Matthew y Daniel estuvieron muy habladores entre canción y canción como es normal en sus conciertos. Matthew incluso hizo sus pinitos hablando en español en más de una ocasión lo que arrancó las sonrisas del público. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento bien justificadas para Nacho García, al que se vio feliz de tener la oportunidad de tocar con Nada Surf, una banda que sin duda le encanta. Si este concierto en acústico ya ha sido un derroche de energía y emotividad, no queremos ni imaginarnos lo que va a ser su concierto en La Riviera el próximo 28 de abril. Lo que sí sabemos es que no nos lo pensamos perder.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes