NOVEDADES

miércoles, enero 27, 2016

Raúl Moreno, líder de los extintos Nube 9, ofrecerá este domingo tarde, un acústico gratuito en Monterey Discos.


El otoño pasado pudimos disfrutar del directo acústico que Raúl Moreno nos ofreció una tarde de domingo en Biplaza. En este caso, la cita para reencontrarnos con el compositor y músico valenciano será en Monterey Discos, en la calle Baja, 46 del valenciano Barrio del Carmen, con entrada gratuita. Una gran oportunidad de escuchar los temas de su nuevo álbum, “La noche sin final”, canción que da título al disco y que verá la luz en breve.
Raúl inició su andadura musical con el nuevo milenio, cuando junto a Fernando Martí (Expresso Nova, Megaphone ou la Mort) al bajo y Kike a la batería montaron Punk Galore, grupo efímero que bebía de las fuentes del pop-noise de los noventa de bandas como Pavement o Weezer. Tras un breve paso en 2006 junto a Joni Antequera (Amatria) en Algo le inquieta, en 2007 formó su primera banda de cabecera: Intravisión. Junto a Mikele CondorelliFrancisco Ferrer y Cristian, grabó una demo en 2009. En abril de 2011 publicaba su EP homónimo junto a Santi Bernal (batería), Thomas Dufourg (bajo y coros) y Jesús Varela (guitarra), que puedes encontrar en descarga gratuita en su bandcamp, un trabajo que contiene seis temas entre los que destaca “La Caverna”, con el que se abre, y se cierra con “el bosque”, canción que posteriormente recuperaría para el disco de debut de Nube 9.
Fotografía: Luis Nácher
Tras las aventuras de Ricochet y Copenhage en bicicleta, éste último, grupo de versiones que participó en un homenaje a The Smiths, 2013 fue un año prolífico en el que publicó dos trabajos en solitario, “Electro” y “Al final del túnel” y comenzó a trabajar en los temas que compondrían el álbum de su nuevo proyecto, Nube 9, acompañado de Mónica Sánchez y Ana Santos (ambas en Ártico), trabajo que vio la luz en febrero del siguiente año. Encontramos en este álbum al Raúl Moreno más lírico, con composiciones reposadas que nos recuerdan al Donosti Sound, en las que consigue el máximo de emoción con el mínimo de recursos. Un álbum en el que destaca con especial intensidad su tema “Volar”.
El pasado año, tras componer la banda sonora del largometraje de Miguel Ángel Mengó Lloret“Quiero volver a casa”, Raúl se encierra en su estudio casero para componer y registrar su segundo trabajo en solitario. El álbum que consta de nueve temas, lleva el título de la canción que lo cierra, “La noche sin final”. Nueve cortes de los que Raúl Moreno es el responsable de percusiones, teclados, guitarras y voz y que será presentado el próximo mes de abril en Deluxe Pop Club coincidiendo con el estreno del vídeo queM.A. Mengó Lloret ha rodado para el tema “Caes”.
Hablamos con Raúl sobre sus nuevas composiciones y estas fueron sus impresiones:
"Al principio de escribir canciones intentaba que estas dijeran algo sin decir gran cosa, que fueran abiertas y ambiguas para que todo el mundo las pudiera interpretar a su manera. Así, en cierta medida serían también sus canciones. El título de mi nuevo álbum, “La noche sin final”, se refiere a una hipotética noche en la que vivimos, pues nadie se muestra como es, todos se esconden detrás de una máscara de ego que no les deja ni ser ellos mismos ni mostrar sus sentimientos, por este motivo creo que el mundo es un lugar más oscuro de lo que debería ser como "una noche perpetua".


ENLACES:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes