NOVEDADES

miércoles, enero 13, 2016

The Rubinoos visitan nuestro país dentro de la gira europea de presentación de su nuevo álbum “The LP Collection Vol. 1”.


La banda californiana inicia en nuestro país su gira europea que visitará también Italia, Suecia y Noruega. La primera cita será esta noche en Barcelona (La 2 sala Apolo), para continuar en Valencia (dos fechas en Loco Club), Murcia, Castellón, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Madrid.

Asiduos visitantes de nuestra geografía, el combo liderado por Jon Rubin y Tommy Dunbar recala sobre los escenarios españoles por quinta vez en los últimos seis años. En esta ocasión la excusa es la edición limitada (500 copias) de “The LP Collection Vol.1”, un triple vinilo que contiene sus tres primeros álbumes remasterizados, incluyendo los imprescindibles“The Rubinoos” (1977) y “Back to the drawing board” (1979), dos clásicos del mejor power-pop norteamericano. Tras cuatro décadas sobre los escenarios (Rubin y Dunbar montaron la banda cuando contaban sólo trece años), cada oportunidad de ver sobre las tablas a la veterana formación es un reencuentro con su pop luminoso de guitarras brillantes y armonías vocales de lujo.
Herederos de la tradición pop de la costa oeste norteamericana, influidos por bandas como The Beach Boys, The Hollies, The Zombies o The Archies, Jon Rubin (voz y guitarra), Tommy Dunbar (voz y guitarra), Al Chan (bajo y coros) y Donn Spindt (batería), nos ofrecerán un setlist cuajado de grandes temas propios y versiones. Sólo hay que recordar la infalible “I wanna be your boyfriend”, sin duda una de las mejores canciones de la historia del pop, para que la cita con el cuarteto se convierta en imprescindible.

Loco Club, templo de los sonidos más próximos al power-pop y rock’n’roll de tradición americana en Valencia, albergará dos citas: el próximo viernes 15 a las 22:30 y el sábado 16 a las 12:00, en una sesión matinal para adultos y menores, con la posibilidad de adquirir una entrada para ambos pases por sólo 15 €. En octubre de 2014, The Rubinoos ya ofrecieron un concierto matinal en la misma sala con presencia de niños y adultos que se transformó en una sesión festiva disfrutada por todos. Cerraron el set con una versión de la famosa “Sugar, Sugar” popularizada por The Archies que prolongaron durante diez minutos y que fue coreada y acompañada a las palmas por mayores y pequeños. Si te la perdiste, este fin de semana será la ocasión de disfrutar de una de las mayores leyendas del power-pop.
FECHAS:
Miércoles 13, BARCELONA (La 2 de Apolo)
Viernes 15, VALENCIA (El Loco)
Sábado 16, Matinal en VALENCIA (El Loco) 
Sábado 16, MURCIA (12 y Medio)
Domingo 17, CASTELLON (Four Seasons)
Miércoles 20, ZARAGOZA (Lata de Bombillas)
Jueves 21, BILBAO (Kafe Antzokia)
Viernes 22, SANTANDER (Espacio Santander)
Sábado 23, MADRID (Moby Dick)

ENLACES:




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes