NOVEDADES

martes, febrero 16, 2016

Cooper. 13 de febrero de 2016. La Riviera. Madrid

Cooper. 13 de febrero de 2016. 
La Riviera. Madrid

Hay conciertos que son experiencias, puedes leer docenas de críticas y reseñas de lo que pasó la noche del 13 de febrero en La Riviera y de todas ellas extraerás los recuerdos del cronista respecto a Los Flechazos, Cooper y lo que hemos hecho durante los noventa. Por eso antes de contaros lo que pasó en la sala quiero trasladaros a lo que puede ser la sugestión, los recuerdos o las historias vividas para cualquier persona y cómo, desde un lado u otro un concierto, una canción o una foto pueden tener muy diversos matices.

Conversación telefónica una noche cualquiera.
  •  Oye, he ido a una exposición de fotos muy guay y era la inauguración. Ha tocado el marido de la fotógrafa. Tú que entiendes de esto a lo mejor te suena, un tal Cooper. 
  •    ¿Un tal Cooper? ¡Cooper! ¿En serio? Te habrá encantado , ¿no?

Así que a todos los efectos para ella la experiencia de Cooper comienza por ser el marido de Mary Wilson, lo mismo que mi experiencia con Mary Wilson comienza siendo su mujer (obviando las fotos de los discos y libretos varios de la banda a los que no presté mucha atención hasta que me enteré de esta noticia/cotilleo).

Por eso el sábado pre San Valentín, en el concierto del marido de Mary Wilson hubo muchas historias, gente que llevaba una vida escuchando Los Flechazos, gente que se enganchó con Cooper e incluso alguno que fuera a ver el concierto del marido guapo y elegante de Mary Wilson. Por eso amigos míos la música es especial para todos.

No voy a parar eternamente a explicar la alegría que da ver a un Alejandro Diez en plena forma. La emoción que trasladaba su presencia en el escenario o dentro del mismo público el ambiente de reunión y reencuentro, incluido jóvenes, madres y padres con niños. Hemos visto muchos y muy variados conciertos de Cooper pero nada se parecía a este. Mucha gente saludándose, contando batallitas, nerviosos y con sus mejores galas Mod para recibir a la banda, a los miembros que pasaron por el escenario, a todos los amigos que has tenido y con los que has compartido momentos e incluso narrar historietas de novietas de juventud que, posiblemente, estarían en alguna parte de La Riviera.

Es complicado explicar cómo cada vez que sonaba un acorde de una canción de los Flechazos la sala casi se caía literalmente, como los silencios en los que afinaban los instrumentos para no fallar ni una nota eran cubiertos por gritos de “We are the mods” de señores de edad incierta pero que volvían a tener veinte años. Y es que lo que vivimos en La Riviera no fue un concierto, fue un viaje al pasado entrelazándose entre canciones que no hay que olvidar el presente, toda esta semana postconcierto tanto se presentaban ráfagas directas de recuerdos a la mente como de esas noches en la sala Maravillas cantando "lo conseguí", las fotos de los Flechazos aún presentes en la Moby Dick, los conciertos en aquel templo desde hace décadas que es la Riviera, los paseos por la Madrid Rock, los viajes a Granada escuchando "El Sur", los tallarines de los puestecitos de comida china a las tres de la mañana cuando salíamos de los conciertos, momentos en bucle de "no quiero verte llorar", alguna foto de instagram recordando "luces rojas" mientras miraba semáforos esperando el bus, Club45 de las Ediciones Chelsea, los festivales de aquellos años con grupos que no han podido sobrevivir el paso del tiempo y que tanto necesitamos actualmente... un reencuentro con La Era Pop, el sonido de toda una generación joven de vivir la calle, una inyección de adrenalina al alma, la confirmación de que hay cosas atemporales hacen que nuestra vida sea un poquito mejor. El contagio de rabia, energía y felicidad con que salió Cooper fue absoluto.

Y puede que pase el tiempo, puede que seamos más mayores, puede que algunas veces falte el aliento pero cuando somos capaces de repetir En el Club o A toda velocidad es que seguimos en forma aunque ahora más que nunca necesitemos un poco de los rayos de Sol.

Larga vida a La Era Pop.

Setlist :
1.- No Quiero Recordarte (canción nueva)
2.- Los Flechazos - Un Bidón De Gasolina ---
à TEMAZO
3.- Los Flechazos - Viviendo En La Era Pop
4.- Los Flechazos - Callejear
5.- Los Flechazos - En El Club
6.- Los Flechazos - La Reina Del Muelle  ---
à empezó el concierto
7.- Los Flechazos - Quiero Regresar
8.- Los Flechazos - La Chica De Mel ------´> Hector Escobar
9.- Los Flechazos - Suzette
10.- Los Flechazos - Lo Conseguí
11.- Los Flechazos - Luces Rojas
12.- Los Flechazos - A Toda Velocidad ----
à Elena Iglesias
13.- Los Flechazos - Go Go Girl
14.- Los Flechazos - Daño
15.- Los Flechazos - En Tu Calle  -----
à Elena Iglesias
16.- Los Flechazos - Cansado
17.- Cooper - Buzo
18.- Cooper - Cierra Los Ojos
19.- Cooper - Rabia
20.- Cooper - Hyde Park
21.- Cooper - Mi Universo
22.- Cooper - Arizona
23.- Cooper - Entre Girasoles - Bis 1 + La Edad de la Inocencia ---> TEMAZO modo top de emoción Mary Wilson.
24.- El Asiento De Atrás (canción nueva)
+ "No sabes bailar cover del “Nobody but me” de los Human Beinz, un rompepistas en toda regla".
Bis : nuevamente En El Club + A toda velocidad con Elena















Share this:

2 comentarios :

  1. Excelente artículo. (pero el setlist no fue ése; no en ese orden).
    Yo fui uno de los que boté, salté, canté, bailé y flipé esa noche en la Riviera... y los 30 años anteriores. Muy difícil explicar con palabras sentimientos tan fuertes.
    ---> LOS FLECHAZOS PARA SIEMPRE <---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el set list , a no ser que se nos haya pasado algo creo que es bastante exacto, el orden,... bueno, el orden es el que buenamente hemos recordado porque obviamente también estabamos cantando, saltando y disfrutando. Así que si quieres realizar cualquier cambo y lo recuerdas de forma más concisa siempre son bienvenidas otras opiniones.

      Eliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes