NOVEDADES

miércoles, febrero 17, 2016

Danny Mellow, Los Brackets y Testarosa en la Fiesta del Ruido CAC en Matisse Valencia.

Fotografía: The Corner Studio

El Club de Amigos del Crimen y Calafat Producciones convocan para el próximo día 26 de febrero la Fiesta del Ruido CAC, un concierto en el que tres bandas harán temblar las paredes de la Sala Matisse a golpe de guitarra. Los Brackets, Testarosa y Danny Mellow, que anuncian con este concierto su separación, serán los encargados de cumplir con las expectativas que anuncia el nombre de la fiesta.  El precio en taquilla es de 8 €, pudiendo conseguir anticipada por 6 € en fiestacacreservas2016@gmail.com sólo dejando tu nombre.

Hace apenas dos semanas, en la sala dELUXE Pop Club, podíamos asistir a un impresionante concierto de Rafael Berrio y La Gran Esperanza Blanca con el cartel de sold out, gracias a Pitasound Prom, El Barrejat y, como no, Javi "Gafotas" Pérez, responsable del veterano programa radiofónico de Radio Klara, El Club de Amigos del Crimen. En esta ocasión, para organizar su Fiesta del Ruido CAC, Javi se ha aliado con Eduard Francés de Producciones Calafat, con el que ya ha organizado varios saraos de altura. Para ser fieles al título de la fiesta, han confeccionado un cartel al que la palabra ruido no le es ajena. Los Brackets, Testarosa y el último concierto de Danny Mellow, prometen una noche sobre el escenario de Matisse en la que, con la experiencia de Paco Morillas ocupándose de la sonorización, veremos hasta donde dan de si los altavoces de la sala.

Fotografía: Sergio López

"Tantos decibelios como dioptrías" parece ser la máxima de este cuarteto: Los Brackets. El gafapastismo profesado por sus integrantes les ha adjudicado la fácil etiqueta de nerd-rock, pero lo que practican estos cuatro "cuatro ojos" es puro pop-rock lo suficientemente enérgico y vitaminado como para formar parte del triplete encargado de llenar de ruido la fiesta CAC. Hijos casi clónicos de Nick Love y Elvis Costello en su gusto por lucir monturas negras, pero infinitamente más gamberros a la hora de desarrollar melodías pop arropadas con contundentes bases rítmicas. Tras debutar con "Bracketmanía" (2010), el pasado mes de junio publicaron "A Propulsión" (2015), todo un tratado de pop urgente y contagioso que hará sudar lo suyo a los altavoces y a los asistentes con su fornido pop de converse & camiseta.

Fotografía: María Carbonell

Testarosa pasaron hace dos semanas por el escenario de la final de Vinilo Valencia, compitiendo con La Bière Ganchosa y Holy Paul, los ganadores del certamen. El paso por el concurso de los setabenses, ha servido para recordarnos a más de uno el pop potente y lleno de distorsión que practican Alvaro (guitarra y voz), Alex (bajo) y Gerard (batería), veteranos músicos a pesar de su juventud, que están o han estado en bandas como Sancristobal, Siberian Wolves o The Soda Club. Entre sus referentes confesados encontramos a The Rentals, Ash o a Weezer, y como buenos seguidores del noise-pop de los 90's, el trío pone en sus directos el mismo empeño que los anglosajones en potencia, melodía y buen rollo. Con un Ep editado el pasado año, acaban de grabar su segundo trabajo. Con ellos el ruido está asegurado.


Fotografía: The Corner Studio 

Con un "Maikis, los Mellow se separan", Adrián, Diego y José anunciaban la disolución de la banda en las redes sociales. Mala noticia, pero nos quedamos con el gustazo de que lo hagan capitaneando sobre las tablas una fiesta de su fiel amigo Javi "Gafotas" CAC al que, en justo reconocimiento a su apoyo a la escena musical valenciana, entregaron en su concierto de presentación de su último álbum el pasado 13 de diciembre de  2013 en Loco Club, un setlist dedicado a modo de homenaje.

Aunque llevan juntos ya quince años, su carrera musical se nos ha hecho más corta que una de esas escenas en las que el pequeño futbolista japonés que les da nombre, cruzaba el campo contrario para meter gol. Y es que como cantan en "Danny Mellow", uno de los temas del que parece va a ser su álbum de despedida: "Ser Mellow no es fácil de llevar". Los hermanos Dagobenko regresan a Kazajistán con la misión cumplida y nos dejan un legado consistente en dos largos y otros tantos EPs que contienen temas que respiran el optimismo naif  ochentero de Los Nikis tanto como beben del noise-pop de los noventa que practican sus adorados Weezer. Puro power-pop: melodías y estribillos arrebatadores sobre un potente y acelerado fondo de guitarra, bajo y batería. No hay más y sin embargo la fórmula o la receta funciona a la perfección. "Dagobah System", "Mendieta's Sad Song", "Clark Kent", "Astronautas" o la mencionada "Danny Mellow" son buena prueba de ello. Canciones que ponen una sonrisa en tu cara a la vez que dirigen tus pies de forma incontrolada. Escucharlas por última vez sobre un escenario será sin duda uno de los momentos más emocionantes de la noche.


Ya sabes, si estás harto del ruido de las impresoras de tu curro, del puto tráfico, de los pesados de los vecinos, de tertulianos apocalípticos en televisión, de las obras de tu calle, de la sintonia del Mercadona cuando compras o de cualquier otro ruido insano, el viernes 26 de febrero tienes una cita en la Fiesta del Ruido Club de Amigos del Crimen para una revisión de tímpanos. Disfrútala!





MÁS INFO:







Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes