NOVEDADES

jueves, febrero 11, 2016

Fabian presenta “La Fe Remota” el próximo viernes 12 en Deluxe Valencia.


El cantautor leonés sigue con la gira de “La Fe Remota” (La Viejita Música, 2015), su quinto larga duración de una carrera en solitario que ya se prolonga una década. Su paso por Valencia acompañado de miembros de La Banda del Norte en formato trío, será este próximo viernes día 13 en Deluxe Pop Club de Valencia, precedido por Txema Mendizabal, en una noche que promete convertirse en una gran cita con la canción de autor.
Fabian llamó la atención con la publicación de sus dos primeros Lps: tras el autoeditado EP “Plegarias”, se estrenó con “Espera la Primavera” (Lilliput/El diablo, 2007) al que siguió “Adios,  Tormenta” (Vicious, 2009), dos álbumes en los que mezclaba esencias folk anglosajonas con lo mejor de la canción de autor de aquí. La sombra de Jeff Buckley, Elliott Smith y Nick Drake planeaba sobre sus composiciones, aunque el acento personal de Fabian lo distinguió como uno de los jóvenes valores de un género reconvertido como se trata de la canción de autor.
Foto: Rubén D. Cuesta
“Después del incendio y otras cosas así” (La Viejita Música, 2011) y “(La Brisa Leve), La Luz Distinta” (La Viejita Música, 2013), abrieron la nueva década para Fabián con cambio de sello, con el que también ha publicado su último trabajo, e inicia su colaboración con Manolo Tarancón. Preciosistas arreglos y hermosos coros arropan las composiciones folk-rock del cantante, confirmándole como uno de los más preciados valores del género en nuestro país.
En “La Fe Perdida” nos reencontramos con los versos certeros y las bellas melodías que caracterizan la obra del leonés, en un álbum interpretado mano a mano con José E. López (con el que ha tocado todos los instrumentos) y la colaboración de Raúl Marques que pone su trompeta en “Sálvalo”. El disco, registrado en los estudios leoneses La Viejita Música y DPM, ha sido producido por el mismoFabian junto a José E. López y del mastering se encargó Iván Domínguez (El Escondite, Madrid).
Abrirá la noche Txema Mendizábal en solitario. El componente junto a Luis BorrásVicent AlmenarJosé Prieto y Quique Estevan dePerdido, nos ofrecerá sus composiciones en solitario como aperitivo de una noche en la que el mejor folk-rock tomará de nuevo el escenario del club del telón rojo. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Movingtickets a 8 € y a 10 € en taquilla en la sala.



MAS INFO:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes