NOVEDADES

martes, febrero 02, 2016

Ladridos punk para Perro en Valencia

Perro presenta “Estudias, Navajas”, un segundo trabajo con el que se consagran a base de ironía y zombies runners. 

La mascota vuelve a Valencia. Esta vez fuera del marco de un festival y, como en la portada firmada por el reincidente Cohete Fernández, descabezados. Algunos de los temas que forman el setlist de “Estudias, Navajas” ya llegaron a estos lares a través de sus directos, pero no cabe duda que la potencia de su anterior trabajo, “Tiene bacalao, tiene melodía” eclipsaba a esas nuevas composiciones. Ahora eso 12 cortes llegarán de estreno con cuñaos, zombies, porros y facturas. Será en el 16 Toneladas de Valencia el próximo viernes 5 de febrero a partir de las 23.00h y las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada a 9 euros a través de Movingtickets o a 12 euros en taquilla

Sarcásticos y con las tintas subidas de todo en cortes como “Azul mayoría absoluta” o “La factura de la luz”; armados hasta las cejas de diversión y de tratar de pasárselo bien sobre el escenario facturan también temas como “Calypso zombie runner” o “Olrait”. Y es que “Estudias, navajas” es un trabajo que sigue en la senda de “Tiene bacalao, tiene melodía” pero consigue ahondar en un sonido que baila desde Nueva Vulcano a Betunizer (sobre todo en la base rítmica). La solidez de Guillermo (voz, bajo), Aarón (batería), Adrián (voz, bajo, guitarra) y Fran (batería) sobre el escenario queda patente en cada uno de sus bolos, ya sea a las 5 de la tarde bajo un sol infernal o a las 4 de la mañana como última banda en cerrar.

En lo que sí evolucionan, sin duda, es en la producción de este trabajo. Más matices en cada una de las canciones, ahondando en la versatilidad que siempre dan las guitarras y que aquí brillan como el afilado acero de una navaja. Estribillos punzantes y piezas bailables que consiguen activar a la jauría de ladridos y de cambios de ritmo con la que llegarán al 16 Toneladas de Valencia.

Junto a Perro, otra manada, la de Laverge. Una de las formaciones locales que sobre el escenario solidifican cada uno de sus disparos. Aitor Mateu (batería), Víctor Moya (voz, guitarra), Ignacio Aznar (bajo) y David Minton (guitarra) tienen la suerte de ir sumando bolo tras bolo y de ir curtiendo ese camino de regreso a lo salvaje. Y es que “Back to the wild” no es solo una muestra de que hay vida más allá del stoner más recalcitrante, sino que también es la descarga de electricidad con la que amenazan en cada uno de sus conciertos. 

El próximo viernes 5 de febrero no solo serán los murcianos los que ladren como mastines sobre el escenario; la noche promete acción y altas dosis de descargas adrenalínicas. Como muestra, nos quedaremos con el paso de Laverge por el Trueno Rayo Fest el pasado mes de octubre que organizaban desde Hits With Tits y que grabamos desde el equipo de Alquimia Sonora.

   
Laverge: “Bourbon liquor store” (Trueno Rayo Fest, 2015) 


Más info: 
https://perro.bandcamp.com/ 
http://www.lavergeband.com/ 
http://www.16toneladas.com/ 
https://movingtickets.com/perro-en-valencia/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes