NOVEDADES

miércoles, febrero 24, 2016

Le Garçon Rêvé, en concierto gratuito este domingo en Biplaza, nos ofrecerán temas de su segundo álbum que en breve verá la luz.


Durante las últimas semanas, John Alexander Martínez y Diego Summo están ultimando la grabación del que será su segundo álbum como Le Garçon Rêvé, tras el magnífico debut que supuso su anterior largo "Songs for mediocre men vol. 1" , publicado en 2014. El último domingo de febrero, los tendremos en concierto gratuito en Biplaza, interpretando en acústico temas de los dos álbumes. 

Referirse a Le Garçon Rêvé es hablar de John Alexander Martínez (voz y guitarra acústica) y Diego Summo (coros, guitarra eléctrica y teclados), dos músicos que se iniciaron hace ya más de un par de décadas en esto de la música, el primero en Gran Bretaña y Francia y el segundo en Argentina. Sus caminos confluyeron en Megaphone ou la Mort, formación radicada en Valencia de la que fueron los compositores de letra y música en la mayoría de los temas, y con los que dejaron dos fantásticos trabajos, "Camarade Coma" y "A Silent Language".



Tras la disolución del quinteto, al que se añadían Sergio Subterráneo (batería), en la actualidad en ArtychockesFernando Martí (bajo) y Alberto "Correcto" (guitarra), el dúo continuó registrando canciones pero sin ampliar el formato, contando con numerosos colaboradores para su estreno como: Stephánie Cadel (S.C & La Caravanne), Luís Alcober Aubán (Bustamante, Lauda) y Sergio Devece, responsable de batería, bajo y teclados, además de la excelente producción. El álbum, que no tuvo la repercusión de sus trabajos precedentes, encerraba un puñado de grandes canciones entre las que destacaban "Come on, stranger",  "Insanity Baby""Stained Heart" y la extensa y épica "The Man That Exploded", que lo cerraba de forma brillante.

En su nueva grabación, abandonan los parajes de épica grandilocuente que destilaban algunas de sus canciones del magnífico "Songs for mediocre men vol. 1" adentrándose en terrenos de textura más acústica y experimental en los nueve cortes que configuran el disco, ya en proceso de mezclas. Registrado en los estudios Pares o Nones de Mislata, con Abra (Luna y Panorama de los Insectos) tras los controles y encargándose el trío de las labores de producción, estamos seguros que su nuevo álbum estará a la altura de su debut. Las  canciones de su nueva entrega, como "Last edition of love", contarán con la personal e inconfundible voz de John, cuyos versos vendrán arropados por la telecaster de Diego que se aventura también dejando las seis cuerdas para utilizar sintetizadores, cajas de ritmo y sonidos digitales pregrabados. A esta síntesis entre orgánico y eléctrico se sumarán colaboraciones con cuerdas, percusión, saxo y coros para definir el nuevo sonido del dúo.

El próximo domingo, han sido escogidos por Biplaza para cerrar el calendario de directos y pinchadas de este mes de febrero del famoso local de Russafa. Allí podremos disfrutar de su siempre más que recomendable directo que tiene sus puntos fuertes tanto en la poderosa voz y las crudas letras de John como en los sutiles arreglos de guitarra de Diego. Si no puedes asistir, tendrás otra oportunidad de verlos en breve el 10 de marzo en Black Rose (Avda. Corts Valencianes, 24) en La Eliana.


MÀS INFO:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes