NOVEDADES

jueves, febrero 18, 2016

Luna y Panorama de los Insectos cierran el próximo sábado 27 la programación de febrero de Espai Octubre.


Con un concierto que promete ser muy especial, y todos los de Luna y Panorama de los Insectos lo son de por sí, el trío cerrará el ciclo Espai Octubre Concerts, una iniciativa de Mesdemil, Metronom y Play Producciones que cuenta con la colaboración del Centre de Cultura Contemporánea Octubre, que nos ha traído al escenario del centro cultural a Cavallo & Hugo Mas, Rafel Arnal & Spyros Kaniaris, la Petita Orquestre Peiotaire,  Abraham Rivas y Xavier Morant i Niquelats,  Cesk Freixas y al dúo castellonense Donallop. El turno de Luna y Panorama de los Insectos será el próximo sábado 27 a las 20:00, al precio en taquilla de 8 €, 5€ en venta anticipada en notikumi

Si de algo saben los insectos es de metamorfosis. De ese estar en continúo crecimiento, mutando en constante evolución de uno a otro estado. Los que hayan seguido la trayectoria de Carlos Luna y Clara de Luna coincidirán en que su universo creativo no entiende de etiquetas, límites o definiciones. Hace tiempo que abandonaron la crisálida inicial, cuando se presentaban como dúo únicamente acompañados por sus dos acústicas. y rompían nuestros esquemas con temas como "Lobo, poema, perro". Su evolución musical les llevó a cruzarse con Ezequiel González, Odisseu Fill de Laertes, Luzz Vegas Freddy Plata, Abra, o Henry Lee, para ofrecernos una nueva faceta mucho más afilada y eléctrica de las composiciones de la pareja, arropándolas con exquisitos arreglos de teclados y cuerdas. Con este nuevo paso, su música creció para ofrecernos obras como la escalofriante "Manos de mujer rota" y conciertos tan inolvidables como el que acogió la Sala WahWah hace un par de años.


Foto: Clara de Luna

Los Insectos han seguido (r)evolucionando su sonido y han reducido el número de sus componentes, optando por el formato trío que completa Abra, responsable del estudio de grabación Pares o Nones y responsable también de las programaciones, cajas de ritmo, sintes y teclados que han enriquecido las canciones de Carlos y Clara en un viraje musical tan inesperado como predecible por parte del trío de creadores inconformistas. El verano pasado se estrenaron con este nuevo formato y ya dieron un inolvidable concierto en una azotea de la playa de la Malvarrosa en el que consiguieron fundir el tono trip-hop que en algunos momentos transmite su nuevo sonido con la serenidad mediterránea que impregnaba el lugar elegido para el set. A esta aparición se han sucedido otras, como su participación en la fiesta del programa de Radio 3 de Javier Tolentino, "El séptimo vicio", para el que han registrado la sintonía, o su concierto de presentación de su nuevo EP, anticipo de su próximo largo, que realizaron en el Teatro del Colectivo Dhàlia, semanas antes de finalizar el pasado año.

Producido por el ínclito Antonio J. Iglésias (Dwomo, Le Grand Miercoles, Sopas del mundo) y coproducido por Abra, el Ep que contiene "Nunca Dormido", "Prácticas Salvajes", "M", "Dulce" y "Siete Vicios", ha sido registrado en los estudios Pares o Nones. Está concebido como la primera parte de un larga duración en fase de grabación y que verá la luz posiblemente con los calores estivales. Canciones que formarán parte del set list que nos ofrecerán sobre el escenario del Espai Octubre, una sala de mediano pero confortable aforo, que ha vuelto a formar parte del circuito de música en vivo local, y por cuyas tablas han pasado numerosos músicos, artistas escénicos, performers y poetas.

Para el concierto del próximo sábado 27, aprovechando la infraestructura de la sala que ya tiene experiencia en exhibición de espectáculos multimedia, Carlos, Clara y Abra contarán con la participación de Sergi Palau Vj Waky (Niño Viejo), video creador de amplio currículum, (responsable entre otros de algunos vídeos de Jupiter Lion), personaje que ya había participado con ellos en sus espectáculos "Todoloposible" y "Dentro del Loco". Los cuatro sobre el escenario del Espai Octubre, conseguirán hacer que nuestros oídos y pupilas oscilen entre la serenidad y el paroxismo. La cosa promete.



INFO:








Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes