NOVEDADES

lunes, febrero 01, 2016

Tachenko + Su Señora en Planta Baja (Granada) 29/01/2016


Efectivamente, la melodía perfecta no existe. O sí pero la búsqueda permanente de una que pueda llevarse ese galardón mantiene en plena forma a grupos de todos los estilos, entre ellos, a los zaragozanos Tachenko, un grupo zaragozano que no carece precisamente de tablas y que tiene entre sus filas algunos de los mejores músicos nacionales.

Venían presentando “El comportamiento privado” (Limbo Starr 2015), su último trabajo y también el más maduro de los ocho grabados hasta ahora. Con letras “más allá de lo cotidiano” y un pop casi canónico cargado de melodías pegadizas y letras que invitan a cantar con el grupo, Sebas Puente, Sergio Vinadé, Alfonso Luna, David García y Rafael Domínguez vuelven a la carga con las cosas muy claras.

Algo más de media sala arropando a los grupos y las primeras filas copadas por los asiduos a los conciertos granadinos, un sonido que no terminó de cuajar ni con los maños ni con sus predecesoras en el escenario y una iluminación que dificultaba mucho plasmar en fotografías lo que estaba sucediendo y aún así, la sensación de que el grupo estaba dando mucho de sí y el espectáculo estaba mereciendo la pena.

Recuperación de algunos de sus temas más conocidos en un setlist centrado en la presentación de su trabajo pero atento a las demandas de sus fans más incondicionales en la provincia y sobre todo la capacidad para demostrar que ser músico es mucho más que grabar discos y eso, esta banda, procedente del germen de “El niño gusano”, lo pone de manifiesto en cuanto salen a escena.


Antes de su actuación, las granadinas Su Señora, llegaron con su country-folk en femenino, llenando de matices vocales y buena interpretación melódica una sala que deja presencia a este tipo de grupos aún desconocidos en la ciudad pero con muchas caras conocidas entre sus militantes: Elena – técnico Planta Baja- batería, Lucía (Éter, Lullaby) bajo, Natalia Muñoz (Dolorosa) guitarra, Mati Balboa (Estévez) guitarra, junto a María Vallejo y Silvia Rollán, un peculiar sexteto que pone voces a todo ese elenco de canciones elegidas por ellas para poner en marcha este proyecto.

Canciones sin embargo entre las que estrenaron ya dos temas propios, lo cual apunta a que la banda no se va a quedar en las versiones y pueden tomar otros derroteros componiendo y dándole un giro al proyecto inicial. Sí está claro que este tipo de música te gusta o no te gusta, pero incluso para los que no se declaran adeptos a la misma, deberán reconocer que estas chicas tienen calidad y conocimientos para llevar a buen puerto esta nave que pilotan entre todas y que suena estupendamente.

Crónica: María Villa
Fotos: PerseFone

Más fotos en PERSEFONE


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes