• Breves

    miércoles, marzo 09, 2016

    Doble cartelazo el sábado en Matisse: Holy Paul y The Grannies

    Rock and roll y pop se dan la mano en estas dos grandes bandas, que aúnan veteranía y juventud, para ofrecer la que seguramente sea una de las grandes citas de bandas locales este mes. 


    De buena salud en cuanto al pop, parece, va sobrada nuestra ciudad. La cantera de buenas nuevas bandas valencianas es casi inagotable, así como también lo es en los músicos más experimentados, que siguen repartiendo estopa. Para comprobarlo pintan calva la ocasión este viernes en la Sala Matisse en que se darán cita dos de esas nuevas bandas. Una, formada mayormente por algunos viejos conocidos de la escena y la otra, que empieza a despuntar, formada por chavales. Ambas gozan de excelente opinión por parte de prensa y público. 

    En primer lugar tenemos a The Grannies, formación liderada nada menos que por Pepe "Cangrejo" García del Real, vocalista nervioso y elegante, así como compositor de certeros huracanes pop. Junto con compañeros en aventuras pasadas (David Campillos, bajo y José Montero, batería, estuvieron con él en Tent) y un alumno aventajado a modo de guitar-hero (Ramón Manzaneda) ha dado forma a una banda, que no por llamarse a sí mismos "Abuelitas", está ni mucho menos domesticados ni al borde de jubilación. Tanto su disco "01" (Comboi, 2015), como las diversas actuaciones que han perpetrado en esta ciudad últimamente, demuestran su excelente forma para hacer sudar la camiseta y gastar zapato al personal. 

    Después, Holy Paul. Combo de la misma ciudad que llega a este concierto precedido nada menos que por haber resultado ganadores de los importantes comcursos Movistar Vinilo Valencia 7.0. y Sona la Dipu. Mientras ultiman la grabación en los estudios RPM con la que han salido premiados de éste último, el trío integrado por Héctor Chiner, Adrián Garzón y Luís Ciru, sigue presentando su segundo EP "Seven days of wine" (Autoeditado, 2015), plagado de vitamínico pop rock de guitarras punzantes y crudeza garajística, que unidas a un, por lo que dicen, más que enfervorizado directo, hacen presagiar un futuro prometedor para ellos.

    Pasado, presente y futuro, por tanto, en el escenario de Matisse para generar una noche que tengan por seguro es de las citas importantes este mes, en cuanto toca a música local. Dos bandas que, cosa poco habitual, sobre todo teniendo en cuenta el salto generacional entre una y otra, tienen mucho que ver en cuanto a sonido, intención y resultados. Según aseguran ellos mismos, el orden de actuación será decidido justo antes del concierto tirando una moneda al aire. Nadie telonea a nadie. Igualdad, unidad, buen rollo y rock and roll. Déjense de petardos y acudan en tropel el sábado, que entre unos y otros la van a armar bien gorda, seguro. 




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves