NOVEDADES

martes, abril 19, 2016

Fin de semana atómico con el Atomic Weekend III

Tigres Leones y Alien Tango también se convertirán en atómicos en la tercera entrega de este festival.  

Vaya mes de celebraciones y aniversarios llevamos. Es el turno de los compañeros de Redacción Atómica, que están de vuelta con el Atomic Weekend III. Primer certamen de este 2016 (el año pasado pudieron programar a principio y a final de año) que desde la redacción de la web musical dedica a Cruz Roja, organización a la que destinarán los beneficios de los dos conciertos. Daniel Rosell será el que inicie los fastos musicales el viernes 29 de abril en la Fnac de Valencia (19.00h). Ya por la noche, Tigres Leones, Alien Tango y Odd Cherry Pie serán los que se hagan con la sala Wah Wah. Y un día después, el sábado 30 de abril, el Deluxe Pop Club volverá a abrir las puertas a la fiesta al groove de The Kojaks y el folk-rock de La Hora del Té. Las entradas para las dos sesiones las podéis adquirir de forma anticipada, cada una, a 7 €: Las de la primera sesión en la sala Wah Wah las encontraréis aquí y las entradas para la sesión en el Deluxe Pop Club en este enlace

Muy poco tiempo para el descanso y muchas bandas que seguir en el Atomic Weekend III desde las filas de Redacción Atómica. El cantautor Daniel Rosell subirá al escenario de la Fnac de Valencia algunos de los temas que confirman “Hakone”, el disco que editaba a finales de 2015 y con el que los profesionales de Redacción Atómica se quedaban como uno de los destacables de la última temporada. El viernes 29 a partir de las 19.00h (gratis), el espectro colorimétrico de paisajes en los que adentrarse como “Estàs tu sol” o “Vint anys” cobrará vida en las 6 cuerdas del universo compositivo de Rosell. La apuesta local en lengua vernácula que no podía faltar en este encuentro sonoro. 

La noche del mismo viernes 29 de abril será la más intensa con los conciertos de Tigres Leones, Alien Tango y Odd Cherry Pie a partir de las 22.30h en la sala Wah Wah. Javier Marzal (voz, bajo), Luismi Pérez (guitarra) y Paco Ramírez (batería) editaban en 2015 su segundo largo, “La Catastrofía”, un puñado de temas que firman como Tigres Leones y que bailan entre el pop edulcorado de los ’60 firmado por Los Brincos, el rock desenfrenado y las letras afiladas. “Fiesta”, “Vladimir” o “Hablan sobre mí” tienen la textura de las producciones clásicas, que encuentra la mala leche y la rabia en cortes como “Marte” (no os perdáis el vídeoclip) o los ritmos sincopados en “Haz el Raskolnikov”. Quizás tengan que pedir que se evacúe Valencia (tal y como está la cosa, no sería descabellado) al acabar el show, así que avisados quedáis. 

Con Alien Tango en la estratosfera del sonido y con su “Supernatural Mango” continuará la noche del viernes en la sala Wah Wah. Un proyecto salpicado de desparpajo en el que sonará una amalgama de referencias sonoras como las de “Happy Family” o “Dancing in the void”. Pasajes funk, envoltorios psicodélicos, efectos sonoros llegados del espacio exterior y esa declaración de intenciones en varios idiomas para que quede clara: “…no quiero morir…” al son de una composición circense. Encasillar a Alien Tango es prácticamente imposible, y ahí radica uno de los atractivos de este proyecto dirigido por Aitite y al que también se han unido Álex Vidal, Dani Ballesta o Álex Escribano. Os aconsejamos dejéis los prejuicios en casa antes de encontraros con Alien Tango y con alguno de los falsetes de Aitite

La primera noche de este Atomic Weekend III la abrirán el dúo venido a banda Odd Cherry Pie, con Nando Vidagañ (voz, guitarra) y Marta Domingo (voz, violín). “Samarkanda”, su primer EP, les ha proporcionado un año de vértigo: su participación en varios festivales (Primavera Sound, GetMad!) y el reconocimiento en algunos concursos que están en marcha. Pero para este show llegarán preparados. No solo con los nuevos “oddcherries” que se subirán al escenario (Adrián Álvarez a los teclados, Carlos Ayuso a la batería, Isi González al bajo) a interpretar temas como “She”, “She’s the pilot” o “Bluebird”, sino que además compartirán algunos de los temas que conforman su segundo trabajo, “America”. De estrenos y de nuevos propósitos para una de las formaciones locales que más están agitando la escena. 

La noche ya habrá caído el sábado 23 de abril en el Deluxe Pop Club cuando, a partir de las 22.30h, comience la segunda velada de este Atomic Weekend III. The Kojaks y La Hora del Té pasarán a convertirse prácticamente en una sola banda ya que no solo se prestarán a músicos, sino que también irán saltando de banda instrumentos, canciones y seguro que alguna cosa más. Amparo Ballester (voz), Alberto Lorenzo (bajo), Mateo Albelda (batería), Juanjo de la Cuesta (percusión), Pablo González (teclado), Pablo Pérez (saxo) y Juan Salvador (guitarra, voz) serán los encargados de llevar el groove y el sonido más soul al Deluxe Pop Club. Aunque en “First Morsel” la formación se mueve entre el funk, el soul y el pop de esencia r’n’b, a medida que han ido consolidándose han conseguido que su sonido llegue a más rincones estilísticos. 

Junto a The Kojaks, y sin cambiar los chupa-chups, llegará La Hora del Té. Vamos, incluso sin cambiar a todos los músicos, ya que repetimos con Juan Salvador (guitarra) junto a Vicent Orón (violín), Adrián Barberà (guitarra, voz), Pau García-Serra (batería) y Alejandro Sales (bajo). “Outstanding Places” es el trabajo que editaban hace solo unos meses y en los que parecía que se alejaban de aquel folk de su homónimo debut. Más centrados en el rock setentero que deja sus huellas en “Sweet Holland” o en composiciones más clásicas y cercanas al blues como “Tea time” pero sin dejar de lado ese sonido añejo que se destila en “Turning wild”

Felicitamos a los compañeros de Redacción Atómica por esta tercera edición del Atomic Weekend y por esa ayuda que llegará a Cruz Roja. Si todavía tenéis dudas de qué es lo que sonará durante el fin de semana del 29 y 30 de abril, os dejamos con “Marte”, irreverente videoclip de Tigres Leones en el que no dejan títere con cabeza... Nunca mejor dicho.

.  
Tigres Leones: “Marte” (Miguel Esteban, 2015) 





Más info: 
https://tigresleones.bandcamp.com/ 
https://alientango.bandcamp.com/ 
https://oddcherrypie.bandcamp.com/releases 
http://thekojaks.com/ 
https://lahoradelte.bandcamp.com/ 
https://danielrosell.bandcamp.com/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio 
https://www.facebook.com/dELUXEpopclub/ 
http://www.fnac.es/ 
http://www.cruzroja.es/principal/web/cruz-roja/inicio 
http://redaccionatomica.com/ 
https://movingtickets.com/atomic-weekend-iii-con-tigres-leones-alien-tango-y-odd-cherry-pie-en-valencia/ 
https://movingtickets.com/atomic-weekend-iii-con-the-kojaks-y-la-hora-del-te-en-valencia/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes