Granada une música y libros en la Feria del Libro

4/21/2016 Maria V. 0 Comentarios


Dando  continuidad al ciclo iniciado la edición anterior en el que música y literatura se funden, este año gracias al patrocinio Cervezas Alhambra. Entre 23 y 30 de Abril, en el Espacio Central 2031 se darán cita diferentes músicos, escritores o periodistas para presentar sus obras. Estas presentaciones irán acompañadas de un pequeño showcase en formato acústico por parte de los artistas implicados

Presencias:

Domingo FLG, 24 de Abril – Xoel López (Madrid). 
Compositor y cantante de la mítica banda de los 90’ DELUXE. Presentará “El Asaltante de Estaciones” (http://www.edicioneschelsea.com/libros-chelsea.html#xoel  ) 

XOEL LÓPEZ siempre tiene la maleta junto a la puerta. El suyo ha sido un viaje infinito, a la búsqueda de razones para seguir exprimiendo la vida, reinventándose una y otra vez para volver a encontrarse. Fue pequeño en Coruña, joven con la Elephant Band, fue Deluxe en Madrid, cantautor en Sudamérica y ahora es simplemente Xoel López, el hombre del Atlántico, el autor cuyas palabras acortan la distancia entre las dos orillas del mar. “El asaltante de estaciones” es una pequeña recopilación de apuntes, canciones, fragmentos olvidados y reflexiones. Huele a playa, a salitre y a artesanos, a llovizna y a tormenta, a Galicia y Buenos Aires, a cafés sobre la mesa y a besos que te despiertan. Como en un espejo, este libro es el reflejo de su autor: sincero, valiente, inspirado. En el hombro, una guitarra. En la cabeza, mil canciones. Xoel López nos presenta “El asaltante de estaciones”.
88 Páginas, 20 Imágenes, B/N, Tapa dura. Precio: 15€

Lunes FLG, 25 de Abril – Jaime G. Soriano (Mallorca). 
Compositor y cantante de Sexy Sadie, la mítica banda de Noise Pop de los años 90, punta de lanza del rock alternativo en dicha década. Presentará “CAÍDO DEL CIELO”: http://www.edicioneschelsea.com/libros-chelsea.html#jaime 
   
JAIME GARCÍA SORIANO aterrizó en Palma de Mallorca a la edad en la que necesitas algo tangible a lo que agarrarte para que no te lleve el viento. Y él se agarró a una guitarra, que le esperaba olvidada en su nuevo hogar. Fundó Sexy Sadie, banda talismán de la escena indie nacional, y cuando la ilusión se escapó por el espacio se transformó en Sr. Nadie, flotando en solitario y cumpliendo así su sueño de convertirse en astronauta. “Caído del cielo” es la historia de su viaje; éste es el mapa de sus aventuras. Reflexiones sobre sus discos, atrevidos extractos de cartas juveniles desde Londres, listados de canciones favoritas, recuerdos de ídolos, bares y excesos y un apasionante diario de ruta en bicicleta, cruzando Norteamérica de Vancouver hasta México. Jaime sigue buscando su futuro perfecto sin perder ese punto de sinceridad e inocencia que tan bien transmiten los documentos escondidos en este libro. Jaime sigue siendo el Pequeño Príncipe del Pop.


Martes FLG, 26 de Abril – Pat Escoín (Castellón). 
Cantante al frente de Los Romeos. Libro: Redonda como una pelota (http://www.edicioneschelsea.com/libros-chelsea.html#pat)  

PAT ESCOÍN saltó a la fama a finales de los ochenta al frente de Los Romeos, una banda de éxito cuyas canciones todavía suenan frescas y convincentes a pesar del paso del tiempo. Todo aquello acabó, pero Pat ha permanecido conectada a su mundo de rock’n’roll y hoy en día disfruta de una segunda juventud, atronando con su Fender Telecaster no ya en uno, sino en dos grupos increíbles: Lula y Los Amantes. Sin atajos, pero regateando a aquellos que pensaban que acabaría siendo un juguete roto. Y disfrutando cada canción. Con la sonrisa puesta.

“Redonda como una pelota” es uno de los mil nombres que ha tenido Patricia, y también es el título de su primer libro: un apasionante recorrido por las páginas de sus blocs y libretas, ésos que escondían recuerdos y reflexiones, poesías, fragmentos de canciones perdidas y hasta alguna confesión. Una mezcla arrebatadora de sinceridad e intuición; narraciones llenas de ritmo, con un fraseo que rinde tributo a los mejores poetas beat y a su adorado Henry Miller. Palabras que suenan poderosas, como su música, como ella misma. Creías que conocías a Pat… pues te vas a llevar una sorpresa.

Miércoles FLG, 27 de Abril – Carlos Zanón (Barcelona). 
Escritor y crítico musical, colaborador de Ruta 66. Carlos es conocido por sus premiadas obras de novela negra No Llames a casa, Yo fui Johnny Thunders o Marley estaba muerto. En todas fluye una intensa banda sonora tras sus personajes y escenas y la acción consistirá en un novedoso formato de presentación en el que Zanón leerá pasajes de Marley y Thunders, mientras Andrés López (guitarrista de Niños Mutantes) lo acompaña a la guitarra ilustrando musicalmente las lecturas.

Marley estaba muerto: http://www.sellorba.com/marley-estaba-muerto_premio-dashiell-hammett-2015_carlos-zanon_libro-OBFI119-es.html

Yo fui Johnny Thunders: http://www.sellorba.com/yo-fui-johnny-thunders_carlos-zanon_libro-OBFI099-es.html 

Jueves FLG, 28 de Abril – Juan Jesús García. 091 Aullidos, corazones y guitarras. (Granada). 

Presentación del libro de primeros noventa sobre la banda granadina escrito por el más prestigioso periodista musical de la ciudad y revisado ahora para esta edición en la que se incluyen textos de muchos de los protagonistas de la época o posteriores. 
Presentación oficial en la FLG junto a miembros de la banda 091. Editado por Ondas del Espacio.

Viernes FLG, 29 de Abril – AA.VV. Niños Mutantes.
 20 años, 20 canciones (Granada). 
Presentan Lyona (ilustradora) y Alfonso Méndez (Editor)
Presentación del libro sobre Niños Mutantes y sus 20 años en los escenarios que lo han llevado a consagrarse como una de las bandas imprescindibles del rock alternativo español. Editado por Ondas del Espacio en él se desarrollan 20 narraciones, una por cada año de carrera y cada una de ellas escrita por una personalidad de la música patria, compañeros de otras bandas como Zahara, La Habitación Roja o Martí Perralnau, periodistas como Virginia Díaz, Juan Jesús García o Enrique Novi y allegados al mundo mutante como Tacho González (091), Jass (Producciones Peligrosas) o Dani Herera (Mamá Baker). Ilustraciones a cargo de Lyona.
Presentación más Showcase. 






0 Comentarios:

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario