NOVEDADES

jueves, abril 21, 2016

La Gran Esperanza Blanca, 30 años de fortaleza sonora



La Gran Esperanza Blanca celebrará este sábado en Loco Club su 30 aniversario en un concierto conmemorativo. Una noche de celebración de lo vivido y lo que queda por vivir con el apoyo de artistas de tres generaciones de la música hecha en Valencia; invitados ilustres como Manolo Divago y Tete Chumi (Dr. Divago), Raúl Tamarit (Los Radiadores), Pepo Granero (miembro fundador de la banda y actual bajista en Goodfellows), Micalet Landete (Senior i El Cor Brutal), Rafa Adrián y May Ibáñez (Badlands), se unirán a Cisco Fran, Spagnolo Ferocce, Chuso Al y Chiti Chitez.


Los tiempos se remontan al año 1986, cuando Cisco Fran y Spagnolo Ferocce que militaban en Inhibidos Quizás? cumplen el servicio militar en Mallorca, allá en las islas la música sigue siendo su estímulo vital; fundando con Pepo Granaero, antiguo miembro de Paris Lanuit y un compañero de cuartel, Manel de Rubí (violín), LGEB. A su regreso, tiene lugar su primer cambio de formación, uniéndose a lo que se conoce como su época clásica (1987-1993), Luis Vilanova (Chiti Chitez) y Jesús Almenara (Chuso Al). El resto de su historia ha venido marcada por varios cambios de bajista, una fase de paréntesis y tras un largo tiempo, la vuelta a la actualidad. 

Tras la publicación de “Harry Dean”, su último disco de canciones inéditas en el año 2002, viran su perspectiva musical hacia un camino espiritual y vital, llevándoles a publicar “Dylanita”, su colección de versiones de Bob Dylan y “La Balada de Diarte y Kempes”, disco de cuatro temas editado a medias con Los Radiadores. Incansables del directo, en estos años también participan en iniciativas como Incrustados en el escaparate y el Día de la música (organizadas por Malatesta Records). 

Su regreso con "Derrota" en el 2013, nos regala un trabajo brillante que suena a clásico y cuyo contenido lírico alcanza cotas magistrales, letras en castellano con sonido de rock y folk americano. La gira de su último disco "Tren Fantasma", publicado el año pasado, finalizará este sábado en Loco Club. Disco en el que recuperan su formación original y que supuso para la banda un "tour de force" por el número de cortes. Siguiendo con el estilo de la Americana y la sombra dylaniana que persigue a Cisco desde sus inicios, consiguen facturar su obra cumbre. 


Más Info:




Entradas: 7 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla el día del concierto) 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes