NOVEDADES

miércoles, abril 13, 2016

Los lobos del r’n’r vuelven a aullar

Aullido Atómico publican un segundo largo con el que responden a por qué es una de las bandas más respetadas del garage y el trash rock.

“Todo y Ahora” es el nuevo trabajo de Aullido Atómico. Con él vuelven a pisar sobre las huellas que dejaron en “Asalto al Corral” para marcar de nuevo su territorio. No lo olvidemos: son lobos que aúllan a The Clash o a John Spencer, lobos que se aúllan a ellos mismos. Inician una gira que les llevará por tierras gallegas este mes de abril y que les traerá de vuelta, antes de que terminen de convertirse en depredadores nocturnos, para tocar en el Magazine Club de Valencia el próximo sábado 23 de abril (20h, 6 €). 

Satán se sienta con Aullido Atómico en “Aún preguntas por qué” para abrir este segundo largo. 9 cortes enérgicos y cargados de la esencia garagera, del descaro punk y del legado rock más ácido que ya se dejaba ver en aquel “Asalto al corral” tan r’n’r. Un trabajo con el que no abandonan las señas de identidad de la banda: canciones rápidas, energía desenfrenada y la personalidad marcada de sus tres aulladores: Don Rogelio J. (voz, guitarra), la incorporación de Jussi Folch (bajo) y Quique “Medianoche” Gallo (batería). 3 de los responsables de que la escena garagera de la ciudad sea una de las más respetadas a nivel nacional apostando por este consolidado proyecto musical. Y es que prácticamente se nos hace “extraño” recordarles por separado y en directo con sus formaciones anteriores. Un recorrido anterior que también se deja ver en “Todo y Ahora”

Rudimentarios y efectivos en cuanto a puesta en escena, siempre han apostado por el castellano en sus composiciones. Algo que a simple vista les alejaría de los referentes más directos pero que les acerca a ese punk de base desde el que parte toda la esencia de la formación. Libertad creativa que queda patente en cortes como “Guateque lisérgico” o en esa invocación casi diabólica e instrumental de “Sí a todo”

El próximo sábado 23 de abril compartirán escenario con los gallegos Terbutalina. Todos apellidados “terbutalino”, Migui (voz, guitarra), Diego (batería), Mon (guitarra), Brais (teclado) y Samu (bajo), no solo son una de las bandas que han pasado la fase de votación de jurados en los premios MIN (mejor álbum en gallego, premio que ya se llevaron el pasado año), sino que atracarán en Valencia con “Al otomano se le va la mano”, su último trabajo. La diversión en sus conciertos es una de las máximas, y habrá que ver en directo temas como “Marchou sen min”, “Miradas turbias” o “Pa-paou-mama”

Pablo Fernández Serrano se puso a los mandos del clip “Aún preguntas por qué”, tema que abre “Todo y ahora” de Aullido Atómico, vídeo grabado en distintas salas por las que Don Rogelio J. y los suyos la liaron a base de rock. Una pincelada de lo que llevarán a cada una de las citas de su gira. ¿Os lo vais a perder?

   
Aullido Atómico: “Aún preguntas por qué” (Dir. Pablo Fernández Serrano, 2016) 

Próximos conciertos Aullido Atómico: 
14 Abril – Ponferrada (King Kong)
15 Abril – Ferrol (Super 8)
16 Abril – A Coruña (Up Town)
21 Abril – Madrid (Delia Records)
22 Abril – Madrid (Fun House)
23 Abril – Valencia (Magazine Club)
30 Abril – Málaga (Velvet)

Más info: 
https://aullidoatomico.bandcamp.com/ 
http://www.terbutalina.net/ 
https://www.facebook.com/MAGAZINE-CLUB-Valencia-68337330655/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes