NOVEDADES

lunes, abril 04, 2016

Supersubmarina en el Palacio de Congresos (Granada) 01/04/2016

Llegaron a Granada con un Sold Out colgado hace meses. Como debe ser en una tierra a la que dedican una de sus más emblemáticas canciones. Y lo han hecho cuando tienen una discografía que les permite el lujo de pasar dos horas repasando su discografía con un público completamente rendido desde el primer tema.

Podía ser un viernes cualquiera, pero en Granada era el viernes de Supersubmarina y los baezanos lo sabían. Llenar el Palacio de Congresos no es tarea fácil pero para ellos, que ya estuvieron aquí hace unos meses (en el Granada Sound) fue casi inmediato tras anunciar gira y poner a la venta las localidades. Si a eso le añadimos una visita a la ciudad (en Discos Bora Bora) para firmar las entradas de los que ya las tenían compradas, estaba claro que iban a arrasar en esta ciudad donde tanto se les quiere.

Será por cercanía, o porque el grupo ha sabido ganarse al grupo local, por lo que estos chicos triunfan cada vez que aparecen por esta ciudad que les alhambra al pasar. Comenzando con un poco de retraso en cuanto a la hora prevista y con el público un poco molesto por la situación, los chicos de Supersubmarina rompieron rápidamente la sensación de malestar por esta situación con un “El mañana”, que da nombre a su gira y que levantó literalmente a un público que ya no se volvió a sentar en todo el concierto.

Si pudo parecer que al celebrarse en un recinto con butacas el concierto iba a ser tranquilo, ellos se encargaron de demostrar que el continente no condiciona al contenido y que la gente iba a saltar y moverse igual que si estuvieran en otro tipo de recinto, sin descanso y con muchas ganas de acompañarles en un setlist lleno de hits de la banda.

No faltaron, como era de esperar temas como “Ana”, “Hermética” o “Algo que sirva como luz” para ir entrando en calor. El sonido, que no fue todo lo nítido que suele ser en un espacio de estas características, tuvo su peor momento cuando la guitarra de José (Chino) dejó de sonar al comienzo de “Furia” y tuvo que parar hasta dos veces el tema para cambiar de guitarra y enfrentarla, a la tercera y vencida, con la calidad que merece. Pequeños problemas del directo que supieron solucionar de la mejor manera posible.

Y vuelta a la normalidad sonora  y más hits para completar una noche redonda con temas como “Canción de guerra”, “De las dudas infinitas”, que fue  uno de los dos “temas móvil” (momentazo en que hay más público grabando con sus móviles que escuchando) o “Santacruz” y un anuncio, quizás demasiado precipitado, de que el concierto iba llegando a su fin. Un fin que sin embargo dio lugar a unos bises donde ya sí entraron todos los temas que no podían faltar en la noche y sonó, entre gritos de los fans un “LN Granada” (segundo “tema móvil” de la noche) que ya llevó al público a la apoteosis absoluta.

Quedaban pocos temas insignia de la banda por escucharse en esos momentos pero los baezanos no dejaron a ningún seguidor con las ganas de escuchar su canción favorita, fuera esa la que fuera y siguieron con un “Arena y sal” que se había hecho esperar pero sonó con mucha energía para ir poniendo un punto y final, esta vez sí, a un concierto que, con seguridad, tuvo que satisfacer a los cientos de personas que habían ido hasta allí a escucharles.

Concluía así un inicio de gira del que no podrán pedir más estos chicos que tienen por delante un puñado de fechas para seguir defendiendo estos años de carrera musical con un espectáculo a la medida de sus fans, en cantidad y calidad “El mañana Tour” comienza de una forma imparable.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes