NOVEDADES

martes, abril 12, 2016

The Posies, energía renovada




The Posies acaban de publicar “Solid States” (Lojinx, 16), tras casi seis años de su último disco, Ken Stringfellow y Jon Auer, vuelven con una nueva entrega que supone un cierto giro a su sonido. Siguiendo la estela de la energía y creatividad que les ha acompañado durante su extensa carrera, este nuevo cancionero se presenta como más atemperado y con unas guitarras con menor cuota de protagonismo. Un disco más pop que, arriesga en una nueva dirección dónde los matices sonoros cobran una mayor riqueza y que en directo lucirán su cuidada musicalidad; una nueva etapa en la que seguirán persiguiendo con su creatividad e inquietud la motivación que urgen para seguir en activo. 

En este mes de abril estarán tocando por España en formato trío, sumándose el batería Frankie Siragusa; compañero de viaje en la producción de Ken en su disco “Danzig In The Moonlight” (Spark & Shine, 12). Frankie reemplazará al que fue su batería durante catorce años, Darius (Minwalla), fallecido en mayo del año pasado. Una nueva gira en la que estará presente su memoria y la de su bajista Joe Skyward, fallecido hace unas semanas a causa de cáncer. 

La actividad incesante de Ken y Jon desde finales de los ochenta hasta la fecha, ha estado marcada por cambios de formación y altos en el camino para compaginar sus proyectos paralelos; una idiosincrasia que les ha mantenido en la brecha compositiva como The Posies, una de las bandas más relevantes de los noventa en el panorama del rock alternativo. 

Los conciertos de la nueva gira alternarán la savia nueva con los clásicos certeros, una gustosa mezcla para esos seguidores que han mantenido fidelidad a la banda, y que, en el caso de España, ha trazado en muchas ocasiones lazos de hermandad con la persona de Ken Stringfellow

La cita en Valencia será el próximo viernes 22 de abril en Loco Club de la mano de Tranquilo Música.  El comienzo de la velada lo pondrá Star Trip, una de las propuestas más adictivas de la actualidad musical valenciana. Vicente Prats, creó en el 2008 su primera obra en su casa de Sedaví (Valencia), las canciones que componen su primer Lp homónimo publicado el año pasado por el sello alicantino, Pretty Olivia records. La banda la completan, Rafa Navarro (voz, guitarra y coros), Alvaro Gómez (bajo y coros), y David Osete (batería y coros). En la onda del mejor power pop, sus referencias llevan los nombres de bandas como Teenage Fanclub, Matthew Sweet o The Posies. Una buena dosis de melodías pop brillantes y cantadas en castellano.

Más Info:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes