NOVEDADES

viernes, mayo 06, 2016

En mayo los Aperitiver de los sábados en Tulsa vienen cargados de buena música.


 
Manolo Tarancón, Ensayo de Señoronas, Ona nua, Sopas del Mundo y Carolina Otero & The Someone Elses componen el cartel programado por Verlanga y Tulsa para sus imprescindibles Aperitiver de los sábados tarde en el club de Benimaclet durante este mes de mayo. Folk, cabaret-pop, power-pop y mucho buen humor en un cartel que apuesta por valores seguros y algunas sorpresas.
Una programación variada de carácter ecléctico en la que cuatro de los artistas invitados han publicado recientemente su últimos trabajos como es el caso de Manolo Tarancón con ese brillante tratado de folk que es “Historias Mínimas”, Carolina Otero & The Someonelses con el magnífico power-pop que destila “Diastema Girls”Sopas del Mundo y sus recién publicados temas rescatados de la banda que fue el germen de Dwomo y Ona nua, alter ego de Josep Pérez que esta misma semana ha publicado un sorprendente debut titulado “Un gat i l’home al seu costat”. Como es habitual, las citas son a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 4 € con consumición incluida.

Manolo Tarancón no necesita muchas presentaciones tras una carrera que incluye seis entregas en solitario, sin contar su participación en Reno. La última de ellas, “Historias Mínimas”, se encuentra entre los mejores discos de canción de autor publicados recientemente y en su grabación han participado músicos de la talla de Carlos Soler OtteXoel LópezMikel Erentxun y Fabián. Canciones que oscilan entre el pop-rock reposado y el folk para vestir unas trabajadas letras que convierten “Historias Mínimas” en la mejor obra de su discografía. Tras su reciente gira por Galicia y posteriormente por Andorra, Tarancón ocupará el escenario del Tulsa el próximo día 7 de mayo.

El segundo fin de semana del mes, Tulsa acogerá a Ensayos con señoronas, un delirante proyecto de la artista y música argentina Silvia Palumbo (voz, guitarra y percusión) que oscila entre lo teatral y lo musical protagonizado junto a Amanda Heguilen (voz) y Angie del Santo (voz, teclados y acordeón) acompañadas de Marisa Pitasoli. El trio que comparte sentido del humor con sus compatriotas Les Luthiers, interpreta versiones de temas compuestos por mujeres en los que en clave de humor y desde una perspectiva “fuera del androcentrismo, sexismo y heterosexismo” desarrollan su ácida a la vez que tremendamente divertida visión de las relaciones entre sexos. Una excelente mixtura de música y teatro que llenará la sala el próximo viernes 13 de mayo.

Al día siguiente, sábado 14, Ona nua, proyecto en solitario del músico de Alzira Josep Pérez, desplegará sobre el escenario de la sala el repertorio de su álbum de debut, el magnífico y sorprendente “Un gat i l’home al seu costat” publicado esta misma semana por el selloMesdemil. Con solo escuchar los acordes de piano con los que se inicia “L’olor de les tomaques” tema que abre el disco, nos damos cuenta de que estamos frente a un trabajo profundamente original que se resiste a etiquetas fáciles. Estructuras musicales que beben tanto del pop-rock como de sonidos más clásicos se enriquecen con guitarras de ecos africanos para dar cuerpo a un poemario que evoca en muchas de sus letras la nostalgia por la vida en el campo. Josep Pérez (voz y guitarra) subirá al escenario acompañado de Xavi Alaman (bajo y coros) y Luis Besa (percusión y coros) en la que será su primera actuación desde la publicación de su excelente estreno.

Sopas del Mundo son Antonio José Iglesias (voz y percusión), Pablo Chávarri (guitarra y voces) y Nidal Kateb (teclados), trio que tuvo una fugaz aparición a finales de los noventa sin llegar a registrar ninguna entrega. Casi dos décadas después, sus integrantes se reunieron para grabar “El diablo baila claqué” (Granja Beat, 2015) un compendio de estilos que surca terrenos tan musicalmente distintos como son la copla, swing, pop, dub o samba. En sus propias palabras, “Multilingüismo, neocabaret fronterizo, manjares subterráneos, copla de estraperlo, cartilla de razonamiento, tradición universalista, cancionero de vanguardia, amor partisano, poesía y libertad”. Su turno será el sábado 28, tarde en la que esperamos disfrutar de su álbum que contiene canciones como "Miss Katiuskas", tema escogido para su primer vídeo, y que incluye una particular versión de esa joya que es “Golden Brown” de The Stanglers.

La programación de mayo de los Aperitiver se cierra el día 28 con el concierto de Carolina Otero & The Someone Elses, otros veteranos de la escena independiente que cerraron el pasado año con la publicación de su tercer álbum. En “Diastema Girls”, la banda liderada por Carolina Otero deja atrás la oscuridad de “Give me your shoes” y el eclécticismo de su segundo largo “Benidorm” para facturar un álbum luminoso repleto del mejor power-pop. Grabado en el estudio de Paco Loco, se nota el sello del veterano productor en canciones como la urgente “Daphne Calling”, la magnífica “Toxic Bottled boy”, la pegadiza “Sick & Bored” o la que da título al álbum,“Diastema Girls”Dani Gurrea (guitarra), Nick Simpson (bajo) y José Montoro (batería) acompañarán como de costumbre a Carolina(guitarra y voz) para ofrecernos un directo tremendamente energético que hará temblar las paredes de Tulsa.





MÁS INFO:













Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes