NOVEDADES

jueves, mayo 19, 2016

Muchachito presenta nuevo trabajo y fechas de gira


Muchachito ha regresado con un flamante nuevo disco bajo el brazo. Se titula “El Jiro” (sí, con ‘J’ de Jairo) y es el cuarto disco en estudio de su carrera. Han pasado ya seis años desde que publicó en el 2010 su último trabajo, “Idas y vueltas”. El inventor del ‘Rumboxing’ ha estado preparando las canciones de este nuevo álbum, atreviéndose incluso a presentarlas en una gira previa llamada “La Maqueta”, que le sirvió para poder probar los temas y saber elegir exactamente el rumbo definitivo que quería que tomaran. 

Las primeras maquetas de “El Jiro” se hicieron en Madrid, y cuando tuvo las cosas claras, se fueron a grabarlo al Estudio Lele Sound, de Jerez de la Frontera. Una vez hecha allí la primera versión del disco, Muchachito se volvió a Madrid y lo retocó con Ale Acosta, de Fuel Fandango, que acabó también contando con el batería de su grupo, Carlos Sosa, en la canción “Igual que ayer”.
“Quería que la gente pudiera bailar con este disco y creo que lo hemos conseguido”, asegura el cantante de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. “Todas las canciones las hemos intentado acelerar dándoles un efecto de velocidad y contando el doble de compases. Esto también ha sido gracias a la gira previa de ‘La Maqueta’, ya que las canciones han ido cambiando muchísimo. En Londres, fue como si hubiéramos montado una discoteca, la gente no paró de bailar todos los temas”.



En muchas de las nuevas canciones se puede disfrutar de las guitarras de Diego Pozo, de Los Delinqüentes, que ha acompañado a Muchachito en alguno de sus últimos conciertos en formato trío, y que también ha colaborado en la producción del álbum. Otra colaboración destacada es la de Lichis al bajo, con el que ya compartió risas y aventuras con La Pandilla Voladora. 

A los coros ha contado con las voces de las cantantes Aurora García, líder de Aurora and the Betrayers, y de Verónica Ferreiro. También hay que destacar los excepcionales arreglos de viento, a cargo de David Carrasco ‘El Niño’ (“ha sido compañero, músico y productor, además de testigo en la sombra y más que cómplice en todo el proceso”, reconoce el propio Muchachito). Para rematarlo, el disco ha sido mezclado y masterizado por Dani Alcover, responsable de algunos de los mejores discos de la historia del rock español.


Muchachito ya tiene en marcha su nuevo espectáculo para presentarlo en directo y estas son las primeras fechas confirmadas:

21 Mayo Javea Festival Montgorock 
28 Mayo Gijón Motorshow 
18 Junio Santa Coloma
9 Julio Getafe Cultura Inquieta
16 Julio Chipiona Festival Alrumbo
20 Julio Valladolid
13 Agosto Muros Festival Castelo Rock
20 Agosto Tarifa Festival Tarifeando
10 Septiembre Murcia
23 Septiembre Segovia

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes