NOVEDADES

viernes, mayo 20, 2016

S.U.E. presenta "Actores de reparto" en Sala Prince (Granada) 28/05/2016


Hay discos que por suerte se dejan disfrutar desde la primera escucha, podríamos decir esto de cada uno de los tres trabajos de la banda granadina S.U.E. y es que los más de 25 años de trayectoria musical de Paco Solana, (alma mater y vocalista de la formación) son garantía de Pop de otro nivel, de ese que te llena el alma porque ahonda y no se queda en la superficie encomendándose puramente a la estética.

ACTORES DE REPARTO es un trabajo impecable. Desde la cuidada producción y mezcla que ha estado de nuevo a cargo de Paul Grau (Lory Meyers, Lapido, Lagartija Nick…) hasta el exquisito diseño del formato físico y sus sinceros guiños al cine de autor, todo en este disco parece estar pensado a conciencia.

Son diez historias cargadas de realidad (catorce en su versión extendida) en las que la banda invita a el oyente a convertirse en espectador, a transportarse hipnotizado desde los rincones más oscuros de una película de cine negro, a los paisajes evocadores de la naturaleza más sublime.


Un disco heterogéneo y no por ello desigual ni descompensado, porque Solana es capaz de irse a las fuentes del country rock anglosajón en canciones como “Con sólo llegar”, “Yendo a la deriva” o la propia “Actores de reparto” (años acompañando a Lapido en los escenarios, discos y ensayos tiene sus maravillosas secuelas), que recuerdan al gran maestro granadino o al de Madrid, sí, Quique González;  y opinamos que en ocasiones los actualiza y supera. Pero también factura sin despeinarse ni perder el sentido de obra colectiva canciones como “Ava Gardner” o la magnífica y sorprendente “Que tiene que pasar” en las que la experimentación con nuevos sonidos es su arma más destacada, junto a temas que no tienen nada que envidiar a cualquier canción que rompe las pistas y escenarios actuales de nuestro país como “Gritando contra la pared” o “Vértigo”, valga la redundancia, vertiginosamente cantada a dueto con una de las voces más emocionantes de nuestra escena musical, Juan Alberto Martínez de Niños Mutantes, que le imprime un carácter poco imaginable hasta hace poco en el repertorio de la consolidada propuesta de S.U.E., es decir, de Paco Solana.



El trabajo se cierra con “El rescate” y “Una y otra vez”; que desde ya, nos deja con ganas de secuela cuanto antes.

Este disco es el punto de ruptura que la banda necesitaba y emociona a raudales. No lo dejen pasar.

La banda está a punto de comenzar la presentación de “Actores de Reparto”, empezando por Granada el sábado 28 de mayo en la sala Prince. Éstas son las próximas fechas de presentación:

28/Mayo – Sala Prince, Granada (+ L84)
04/Junio – Teatro Calderón, Motril (+ L84)
11/Junio – In Progress, Palma de Mallorca (Concierto Vermút. Mediodía)
11/Junio – Festival Son Negre, Felanitx.
12/Junio – Café Lisboa, Palma de Mallorca (con Mar Cortés)

PODÉIS ESCUCHAR EL DISCO EN: ACTORES DE REPARTO-BANDCAMP

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes