NOVEDADES

miércoles, mayo 04, 2016

We Singing Colors con su cautivador indie-pop junto a Sara Ledesma en Espai Octubre Concerts.


El próximo 20 de mayo, la banda rumana We Singing Colors se subirá al escenario de Espai Octubre Concerts de Valencia para interpretar en directo su álbum de debut, “Made of wool, made of heavy metal”, un excelente disco de dream-pop que poco tiene que envidiar a los que se facturan en el resto del continente. Lo harán acompañados de Sara Ledesma, ex-componente de Loplop, que desde la desaparición de la banda interpreta sus temas con acento folk. Al día siguiente repetirán en Castellón en el Centro Cultural La Marina.

No es habitual encontrarse con bandas del Este de Europa sobre nuestros escenarios y generalmente, cuando así sucede, se inscriben en el marco de festivales o conciertos que tienen como eje argumental la música popular entendida como folklore. Gracias a la apuesta de Play Producciones, en el caso de Valencia y de Metrònom y Castellón Escena Música Independiente en el caso de la capital de La Plana, podremos disfrutar los próximos 20 y 21 de mayo del pop fresco que practica el cuarteto rumano precedidos por el folk suntuoso de Sara Ledesma.


Roxane Niculae (voz, teclados y melódica) y Andrei Hategan (voz y guitarra acústica) son el núcleo compositivo de We Singing Colors, cuarteto que se completa con Narcis Axinte (bajo) y Vlad Ionescu (batería). Juntos desde hace poco más de tres años, en abril de 2014 registraron su disco de debut, “Made of wool, made of heavy metal”, once canciones que gustan del pop reposado de esencias folkies, con gusto por las melodías sencillas y las armonías vocales.

El disco se abre y se cierra con “Daydreams”, tema cantado por Roxane en su apertura y por Andrei en su epílogo. Entre estos dos cortes, nueve canciones con ecos a Camera Obscura, Peter, Bjorn & John o las piezas más intimistas de Belle & Sebastian. En “Alone”, “Unhurt” o “Moscow” despliegan un pop de sencillas hechuras pero tremendamente efectivo cuya fórmula se basa en los tempos lentos y las magníficas voces de Roxane y Andrei. Sobresale “Far, Far, Far” que se abre con ese irresistible riff de guitarra acústica y sobre el que Roxane y Andrei realizan un magnífico dúo vocal. “Good Days, Bad Days” es seguramente la canción más llamativa del disco, heredera de ese gran hit que fue “Some Folks” por su estribillo y los silbidos que componen la melodía.

Day for my eyes” con su vivo ritmo precede a “Martini” excelente tema en el que sólo se sirven de la guitarra y voces para tejer una canción que embelesa en su sencillez. Si todos los temas anteriores están interpretados en inglés, Roxane y Andrei dejan el rumano para la que, en mi opinión, es su mejor canción “Cântec de Seará” que además se acompaña de un fascinante vídeo. Después de oír el disco no nos extraña que hayan compartido escenario con grupos como Nouvelle Vague con los que comparten señas de identidad.



En ambas citas, tanto Valencia como Castellón, el cuarteto estará precedido por la cantautora Sara Ledesma. En 2012, junto a Miguel Ángel Borja (guitarra), Lisbeth Freites (teclados), Delia Gómez (bajo) y Omar Ballester (batería) formó parte de la banda castellonense LopLop. Tras la prematura desaparición de éstos, Sara publicó “Wide World” en octubre de 2014 en el que recoge versiones y temas propios en los que nos muestra su visión del folk de tintes más indies. Habitual de nuestros escenarios, la joven cantautora interpreta temas propios y versiones acompañándose de guitarra o ukelele y dejando constancia de su magnífica voz, una de las mejores del panorama folk local. En el Centro Cultural la Marina de Castellón se acompañará de Rock&2, con Lole Veses al violín y Fran Rodríguez a la guitarra acústica.

Las entradas para Espai Octubre Concerts se pueden comprar por anticipado al precio de 7 € en www.notikumi.com , o a 10 € en taquilla. En la cita en el Centro Cultural la Marina de Castellón el acceso es con invitación.

 



MÁS INFO:

https://we-singing-colors.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/sara-lhr
http://josegimenoplay.wix.com/playproducciones
https://www.facebook.com/castellonindiemusic/?fref=ts
http://www.metronom.cat/
https://www.facebook.com/espaioctubre




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes