NOVEDADES

jueves, junio 23, 2016

Mad Cool Festival. 16,17 y 18 de Junio. Madrid

El Mad Cool cierra su primera edición con un balance más que positivo si bien no vamos a dejar de reconocer que el primer día cundió un poco el pánico organizativo es cierto que a lo largo de las siguientes jornadas tomó protagonismo la música y el ambiente que se creó en un recinto que parecía diseñado para este festival más que para el deporte.

El Jueves los "madrugadores" que no tuvieron que pasar por la cola de incidencias disfrutaron de unos Lori Meyers a los que teníamos muchas ganas de reencontrar y que hicieron las delicias de su público que empezó a calentar motores para disfrutar del plato gordo del festival The Who consiguieron humedecer algunos ojos con temas como "The kids are alright" o unificar generaciones con las bandas sonoras de CSI sea lo que sea nunca es tarde para que nuevas generaciones conozcan grandes bandas de ayer y de hoy.

Django Django, Garbage o Editors nos calmaron nuestra sed de buena música para acabar la primera noche con unos de nuestros grandes actuales Vetusta Morla. Como siempre Pucho nos regaló uno de los mejores directos de este país con temas desde un día en el mundo hasta La Deriva que se entremezclaban de esa manera tan natural como ellos lo hacen.

El Viernes comenzamos con Stereophonics, más que recomendable como comienzo. El cambio de última hora de Fuel  Fandango nos permitió disfrutar del espectacular directo de Leon Benavente que viene pisando fuerte con su recién estrenado álbum 2. El concierto del día fue sin lugar a dudas el de Band of Horses, Ben Bridwell y la banda conquistaron a todos los asistentes hasta el punto de que no solo disfrutaron de su música si no que practicamente querían ser sus amigos y es que trasmiten mucho al público con ese Rock cálido que llega a todos. 091 y Prodigy fue la manera de terminar esta segunda e intensa jornada.
 
 El Sabado podría resumirse como Neil Young, aunque nadie entendió la performance de las granjeras sembrando y regando flores se nos olvidó cuando él pisó el escenario. Disfrutamos de quien es indiscutiblemente una leyenda viva de la música. Un ejemplo musical y vital del que tenemos mucho que aprender. Angel Stanich que hizo mención al orgullo que suponía estar tocando a unos metros de Neil y cuyo concierto se solapó unos minutos hizo lo que sabe hacer y es hacer a la gente disfrutar de su camino ácido. Xoel López curó los males con Paramales en un concierto bastante animado. Two door cinema Club fue un buen hilo hasta acabar con Capital Cities e irnos a casa con la lección de vida que siempre te da Javier Vielba en sus conciertos con Corizonas. Menos vida virtual y a disfrutar!!

Desde Alquimia Sonora sólo podemos estar orgullosos del nacimiento de este festival creemos que ha tenido mucho de positivo y que sólo puede hacer que mejorar. Larga vida al Mad Cool!!



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes