NOVEDADES

jueves, junio 23, 2016

Noa encabeza el festival de Nuevas Tendencias de Salobreña


El Festival Tendencias confirma a la artista israelí NOA para su 25 Aniversario
Actuará el viernes 5 de agosto a las 22h en la explanada del Pabellón de Deportes de la bonita localidad costera de Salobreña. Este concierto se suma al ya anunciado de León Benavente el 4 de agosto y a las actividades paralelas de cine, conferencias y exposiciones.
La cantante israelí NOA se suma a la programación y al 25 Aniversario del Festival Tendencias de Salobreña en la Costa Tropical de Granada que se celebrará del 1 al 5 de agosto. Para su clausura y celebración de aniversario el Ayuntamiento de la localidad junto con la Diputación de Granada hacen un esfuerzo en contratación y apuestan por una reconocida cantante internacional que posee una gran voz plena de emoción y pureza. El concierto de NOA será el viernes 5 de agosto a las 22h en la explanada del Pabellón de Deportes con vistas al bello Castillo Árabe del pueblo blanco.
“Love Medicine” (Medicina del Amor) es el primer álbum de estudio deNOA, desde 2009. Tras varios años actuando sin cesar, e involucrándose en un sin fin de proyectos, se ha sumergido en el estudio para dar forma a su nuevo proyecto. A lo largo de todo este tiempo, se han ido gestando numerosas composiciones, segúnrelata la cantante. “El título, Medicina del Amor surgió hace unos años, como consecuencia, de las meditaciones sobre las cualidades curativas de la música y su capacidad de evocar contemplación, compasión, aceptación, e infinita emoción”. Se trata de un disco con los mejores arreglos de su carrera, compuesto por doce canciones, y colaboraciones con otros artistas, como el cantante, guitarrista y compositor brasileño Gilberto Gil, el ganador de una veintena de Grammys Pat Metheny, o Joaquin Sabina. Cuenta con la compañía de un gran guitarrista, Gil Dor, a quien conoció estudiando en la Escuela Rimón de Jazz y Música Contemporánea en 1990, y quien se convertiría en su compañero de dupla desde entonces hasta el día de hoy.
“Noa”, “Calling”, “Blue Touches Blue”, “Now”, “Genes & Jeans” son algunos de sus trabajos más conocidos. Las mayores inlfluencias de Noa vienen de cantautores de los años 60 como Paul simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen, sensibilidad que la cantante combina con sus raíces yemeníes. Junto con Gil Dor aporta un sonido especial y único en sus canciones de jazz, clásica y rock.
Defensora en todo momento de la paz y el diálogo, NOA fue la primera artista israelí en actuar en Marruecos.

El Festival Tendencias suma NOA al ya anunciado grupo de pop León Benavente previsto el 4 de agosto en el Auditorio Martín Recuerda y a las actividades paralelas de cine, conferencias y exposiciones.
Entradas a la venta en la Casa de la Cultura de Salobreña y en Entradas Go!.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes