NOVEDADES

martes, junio 21, 2016

Nuevas confirmaciones Granada Sound: León Benavente, Carlos Sadness, La M.O.D.A. y Sr. Chinarro



León Benavente

La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Carlos Sadness 

Sr Chinarro

Cuatro bandas nacionales se unen al cartel del 5º aniversario del Festival Granada Sound: León Benavente, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Carlos Sadness y Sr Chinarro.

El 23 y 24 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Festival Granada Sound en el Paseo del cortijo del Conde (a 15 min del centro de Granada).

El Festival Granada Sound 2016 continúa ampliando su cartel. A través de sus redes sociales, la organización ha confirmado cuatro bandas nacionales que se unen a su 5º edición: León Benavente, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Carlos Sadness y Sr Chinarro. Junto a los grupos anteriormente confirmados: Amaral, Love Of Lesbian, Second, Fuel Fandango, Miss Caffeina, Neuman, Full, Manel, Ángel Stachich, Arizona Baby, Carmen Boza, Mucho, Modelo de Respuesta Polar y Los News el cartel se va completando aunque aún quedan por desvelar varias sorpresas. Próximamente anunciarán nuevas confirmaciones.

LEÓN BENAVENTE:

León Benavente llegarán al  5º  aniversario  cargados de ese rock tan personal. Sus melodías pegadizas con oscuros toques ochenteros; sus letras ácidas con un claro reflejo de la difícil realidad española en los últimos tiempos, y su directo, considerado como uno de los mejores del ámbito nacional, revolucionarán a Granada Sound. Tal y como afirma Nacho Vegas su música se definiría como: “road pop, porque adentrarse en ella supone un viaje físico y emocional, por carreteras y caminos secundarios, lugares y estados mentales de confusión, rabia, desconcierto e incertidumbre”. “Han recuperado un estilo que mira más allá, al mundo de ahí fuera, y se aventuran a recorrerlo dando cuenta de todos los riesgos que conlleva el viaje” ¡No podían faltar en Granada Sound 2016!

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL:

 Esta banda burgalesa (más conocidos como La M.O.D.A) lleva 4 años sin parar de hacer canciones y tocarlas en directo. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll. Tras el éxito de (¿Quién nos va a salvar?), la banda regresa con un nuevo álbum : La primavera del invierno. Las letras, la voz rasgada y el acordeón siguen siendo la bandera del grupo. La primavera del invierno es una fotografía de una banda que lucha por encontrarse a sí misma sin perder la rabia y la espontaneidad por el camino.

Todo un cóctel de sonidos que influencia al sexteto, pero, a diferencia de anteriores trabajos, La M.O.D.A suena más que nunca a grupo compacto, fruto de las infinitas horas de carretera y local de ensayo. Este año disfrutaremos de su directo en Granada Sound 2016.

CARLOS SADNESS:

 Aterrizará en Granada con su nuevo trabajo “La idea Salvaje”, una exquisita selección de canciones que nos hablan de una historia marcada por un viaje al espacio exterior donde la electricidad entre personas, el deseo a estrellas fugaces, días impares y otras ideas salvajes, se narran de forma poética, dejándonos imaginar el lado más mágico de las cosas normales. Durante su carrera ha seguido una constante evolución moviéndose libremente entre el folk, el rap, el rock y ahora barniza su original universo, repleto de animales, sentimientos y fenómenos atmosféricos con toques electrónicos ¡Un concierto muy esperado en Granada Sound 2016!

SR CHINARRO:

Sr Chinarro llegará a Granada Sound con su decimoséptimo trabajo bajo el brazo: “El Progreso”. El veterano cantautor exhibe - una vez más – su potencial como compositor con nuevas canciones que lo coronan como uno de los mejores letristas de este país. La calidad literaria de Luque se acopla a la perfección a un sonido rico en matices en el que se nota la mano de J, líder de Los Planetas, que ha sido el encargado de la producción del álbum. Chinarro lleva más allá de lo establecido la canción de autor. De ‘Efectos Especiales’ a ‘Walden’, primera y última canción del disco respectivamente, se expande un universo imaginativo que va creciendo poco a poco, progresa, y va cogiendo fuerza en piezas preciosistas como ‘El Castigo’, ‘Fase Lunática’, y se eleva hacia lo místico en canciones como “El Progreso”- con la maravillosa voz de Soleá Morente-, ‘La Mujer’ y la conclusiva ‘Walden’. Antonio Luque estará acompañado de aires de la ciudad andaluza con una banda formada por 
músicos de Pájaro Jack ¡Disfrutaremos de un gran directo en Granada Sound 2016!

El 5º aniversario del Festival Granada Sound se celebrará el 23 y 24 de septiembre. Serán dos día para disfrutar de la música en directo, de la gastronomía, de los amigos y de la ciudad de Granada con el objetivo de dar la bienvenida al nuevo curso y despedir el verano con los mejores directos de una gran selección de bandas nacionales.

Entradas disponibles en www.granadasound.com/entradas desde 32,5€ hasta el 29 de junio o fin de existencias.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes