NOVEDADES

jueves, julio 14, 2016

9ª Edición Festival Jazz Cádiz



9ª Edición Festival JazzCádiz

Del 25 al 31 de julio 2016

Decir verano en Cádiz  es decir Playas maravillosas, atardeceres mágicos, chiringuitos, cultura, gastronomía y por noveno año consecutivo,  también es  decir JAZZ.

Y es que   el Festival JazzCádiz, ha ido creciendo poquito a poco, con trabajo, constancia pero sobre todo  con muchísimo cariño, pasión y una gran fe en lo que hacemos y ya se ha  consolidando como una cita de referencia del verano gaditano.

Cada edición es un reto en el que  tratamos de innovar con nuevas propuestas para disfrutar del Jazz en todas sus expresiones, manteniendo nuestra línea de programación de vanguardia. Jazz hecho en España y en Andalucía aunque siempre también con invitados internacionales, apostando por el mejor gusto, interés y calidad. Un sector que cada año nos descubre músicos y músicas que nos fascinan.

Un verano más os presentamos nuestra programación con la ilusión de traeros a Cádiz el Jazz más interesante que está ocurriendo ahora mismo en nuestro país, fuera del mainstream, fuera del circuito comercial. Es la escena en la que, como nos gusta decir, se cuece lo bueno.

Este año disfrutaremos del jazz ecléctico de Esther Weeks, la tradición de Arturo Serra, los irreverentes BIG MENU & Hugo Astudillo a.k.a. , el jazz aéreo de Cuba, España y EEUU de ‘Modupué’ Orquesta de Ida y Vuelta, la música de Kurt Rosenwinkel BANDIT 65 (¡habéis oído bien! ¡Kurt Rosenwinkel tocará en Cádiz!) y el buen gusto extremo del cantante portugués Salvador Sobral.

La formación ha sido una de las prioridades de nuestro festival desde su nacimiento, y este año tenemos  la II Edición del Seminario del Festival JazzCádiz, que se especializa en el flamenco y el jazz y apostamos por  el intercambio de experiencia de los expertos de ambos universos, con el 3er Encuentro de Asociaciones de Jazz de Andalucía y de Asociación de Músicos Profesionales,

Y por supuesto también tendremos de nuevo Jam Sessions ¡una semana, cada noche!

...................

Escenarios mágicos para noches de inolvidables:

La buena programación es la base del éxito pero además nos gusta cuidar los detalles, y los espacios en los que se desarrolla el festival están especialmente escogidos para hacer brillar aún más lo bueno.

Jazz y puesta de sol. La fabulosa terraza del El Parador Hotel Atlántico auténtico balcón al mar  nos dejó en años anteriores imágenes para enmarcar. El escenario justo delante la balaustrada  permite disfrutar del espectáculo,  la puesta del sol y la vista del el mar todo al mismo  tiempo, en un auténtico deleite para los sentidos

Jazz a la luz de la luna.  En pleno corazón de la ciudad, en la Alameda Apodaca, frente a la iglesia del Carmen está  El  Baluarte de la Candelaria, una fortificación  construida en 1672  que formaba parte del frente marítimo de  y defendía la entrada al puerto y el frente noroeste de la ciudad.. Rehabilitado para actividades culturales es un escenario  impresionante en el que el Jazz cobra una dimensión casi sobrenatural. Y  lo ponemos muy fácil: Los días 29, 30 y 31 de julio apertura de puertas una hora antes con animación para ir entrando en ambiente, Barra para picar y beber algo,  Conciertazo y después jam session canalla en el mismo espacio para  una noche más que completa de jazz.

Aires de Cádiz.  Incrustado en pleno lienzo de muralla del Frente de Tierra, dentro  de  lo que hoy día conocemos por las Puertas de Tierra hay un lugar recóndito y muy muy especial,  en el que vivir el jazz más cercano y participativo. Es el punto de partida y el lugar de encuentro para los más noctámbulos. Allí tendrá lugar el lunes día 25 de Julio  el Concierto inaugural y Jam Session a continuación y los días, 26,27 y 28 después de los conciertos del Parador Hotel Atlántico, Jam Session  hasta la madrugada.

-------



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes