NOVEDADES

lunes, julio 25, 2016

Anni B Sweet en 43 Live the Roof Valencia

Anni B Sweet estará en la terraza de El Corte Inglés de la Avenida Francia el próximo sábado para ofrecer un nuevo concierto dentro de la programación del ciclo 43 Live the Roof.
 
Continúan los conciertos 43 Live the Roof de la temporada 2016 en nuestra ciudad y en esta ocasión el turno es para la malagueña Anni B Sweet, que llenará de música en formato dúo la terraza de El Corte Inglés de la Avenida Francia. 

La joven cantautora editó el año pasado su tercer largo, “Chasing Illusions” (Subterfuge, 2015), con el que vuelve a dar un giro a sus composiciones, demostrando una inquietud y un afán por redibujar su sonido que vuelve a situarla en la clase alta del panorama nacional y destacar más allá de sus cualidades vocales. Con Antonio López, “Noni” (Lori Meyers) y Javier Doria colaborando con la artista en labores de producción, Anni B Sweet entresaca un disco de fuerte contraste con “Oh, Monsters!” (2012), lleno de luminosidad y optimismo, plagado de influencias añejas y con un sonido muy ochentero e incluso con toques soul. 

Poco que ver, como decimos, con su segundo trabajo, “Oh, Monsters!”, fruto del (entonces) momento vital de la malagueña y que supone una colección de temas bañados en mayor complejidad e intrincación instrumental. Quizá la propia querencia por los sonidos algo más oscuros nos hace situarlo como su mejor disco hasta el momento, alejado ya de los sonidos más folkies e inocentes de su debut, “Start, Restart, Undo” (2009). Un disco de iniciación que la situó en la nueva ola del folk femenino cantado en inglés, coetánea pues de un fenómeno que comenzó allá por el 2008 y que la sitúa junto a artistas como Alondra Bentley, Russian Red o Zahara. Una pequeña revolución sonora que, aunque escudada en sonidos más amables e intimistas, vino a cubrir un hueco en el panorama femenino que sigue funcionando en la actualidad. 

Alojados ya de lleno en la temporada estival de festivales, reciente aun su participación en la edición del FIB de este año, el concierto de este sábado será una oportunidad de calibrar los temas de Anni B Sweet en un formato más íntimo, más allá del éxito mediático y de redes que la rodea desde los inicios de su carrera. 


Más Información:


Texto y Fotografías: Susana Godoy

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes