NOVEDADES

martes, julio 12, 2016

Christina Rosenvinge, segunda cita para 43 Live the Roof Valencia

Este sábado 16, segundo concierto de la temporada 43 Live the Roof en Valencia con Christina Rosenvinge, en la Terraza de El Corte Inglés de la Avenida Francia. 

Hace más de un año que Christina Rosenvinge publicó su último trabajo, "Lo Nuestro" (El Segell del Primavera), con el que continuó sumando hitos compositivos en su carrera, una de las más completas y coherentes del panorama nacional, que acumula, entre sus diferentes etapas, la cifra de 36 años en activo. El último paso, en ese discurrir por caminos poco transitados, es su participación en la banda sonora de la película “Rumbos”, de Manuela Burló Moreno, para la que compone e interpreta el tema principal, “Caer”. 

Con una última gira bien dosificada que aun da sus últimas bocanadas por nuestro país y que ha incluido conciertos en Mexico y Colombia (donde atesora una gran legión de seguidores), la española de ascendencia danesa sigue reivindicandose como una de las letristas más personales y completas de este país, status reforzado disco tras disco y que alcanzó su cénit con “Tu Labio Superior”. Un disco de madurez que supuso colocar en el lugar correcto todas las piezas musicales y vitales y facturar una obra sobresaliente que le hizo conseguir el respeto mayoritario de crítica y público. 

Una evolución constante que le hace no acomodarse en ninguna fórmula de fácil digestión y que no acoge medias tintas; en “La Joven Dolores”, su siguiente entrega, sigue ofreciendo una obra ecléctica que navega entre diferentes estilos, durezas, fragilidades, grados de luminosidad y vistazos conscientes de intimidad. 

Con un sentido de continuidad difícil de vislumbrar, los elementos electrónicos, el sonido más duro y tenebroso que cobra protagonismo en “Lo Nuestro”, ya están presentes en “La Joven Dolores”, recreándose en ambos trabajos sobre los temas universales en torno a la pérdida y al deseo y el mito femenino en el sentido literario, mítico y, al tiempo, en el más familiarmente cotidiano. 

El inevitable y aceptado paso del tiempo, la delicadeza vestida de negro en un disco, “Lo Nuestro”, del que este sábado, dentro de 43 Live the Roof, podremos escuchar cómo desgrana sus piezas en solitario, junto a un repaso azaroso al resto de su ya larga carrera. Será en la que ya parece afianzada como nueva sede en nuestra ciudad del ciclo de conciertos en azoteas, la terraza del Corte Inglés de la Avenida Francia, con un aforo limitado, y las entradas pueden adquirirse aquí.

Conciertos de Christina Rosenvinge para 43 Live the Roof 2016:

- 15 de Julio, Alicante (Castillo de Santa Bárbara)
- 16 de julio, Valencia (Corte Inglés Avenida Francia)
- 17 de Julio, Barcelona ( Hotel Ayre Rosselló)



Fotografías: Amalia Yusta, María Carbonell 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes