NOVEDADES

martes, julio 05, 2016

Quince días para disfrutar de "La mar de músicas" (Cartagena)

Quince días para disfrutar de LA MAR DE MÚSICAS
El festival cartagenero es uno de los eventos nacionales más heterogéneos, con un programa musical y cultural de gran calidad y variedad.
Para su vigésimo segunda edición, dedicada a Suecia,  destacan las actuaciones internacionales de CHEIKH LÔ, JULIAN MARLEY, TINDERSTICKS, MARIZA, EARTH WIND & FIRE experience, JAY JAY JOHANSON y ANNA TERNHEIM, entre otros. Sus actividades paralelas en Cine, Arte y Literatura completan una programación exquisita.
Tan sólo dos semanas para que los cartageneros y todas las personas asiduas y amantes del festival LA MAR DE MÚSICAS, puedan disfrutar de una completa y exquisita programación musical y cultural que este año, en su vigésimo segunda edición, está dedicada a Suecia, como país invitado.
El próximo viernes 15 de julio será la jornada de inauguración protagonizada por el reggae internacional de JULIAN MARLEY & UPRESING, con un espectáculo que estrena en España, el sábado 16 la alternativa será para CHAMBAO que presentará las canciones de su nuevo disco “Nuevo ciclo”, NIÑO DE ELCHE dará el toque más innovador el domingo 17 en el Batel, para dar paso el lunes 18 a uno de los días grandes y más especiales del festival donde se entrega el Premio la Mar de Músicas que este año recae en el artista senegalés CHEIKH LÔ,  que ofrecerá un concierto único acompañado de artistas como Pee Wee Ellis, Tony Allen, Flavia Coehlo y Raül Refree. El martes 19, englobado dentro del Tour 85, se unirán en el escenario dos grandes voces, la de OMARA PORTUONDO y DIEGO “EL CIGALA”, el miércoles 20 la música tomará la calle en el paseo del Puerto con LA MODA y los americanos EARTH WIND & FIRE Experience. La gran cantante de fado portuguesa MARIZA presentará el jueves 21 su último trabajo “Mundo”.
Llegando a su finalización, el viernes 22 la noche será sumergida en el pop más conmovedor y casi orquestal de los británicos TINDERSTICKS.  La clausura, el sábado 23, pondrá el punto álgido del festival con el “tecno rock gitano” del serbio EMIR KUSTURICA & THE NO SMOKING ORCHESTRA.
Suecia, país invitado en 2016, tiene un espacio muy especial durante todo el festival con la participación de artistas de los más destacados y brillantes como JAY JAY JOHANSON, ANNA TERNHEIM, KOLONIEN, BOB HUND, ANNA VON HAUSSWOLFF, RÄFTEN, TINGVAL TRIO, HOFFMAESTROentre otros.
Si algo ha caracterizado a LA MAR DE MÚSICAS en estos veintidós años es la Cara B del festival que siempre ha tenido claro como dar valor a otros ámbitos culturales como el Cine, la Literatura y el Arte. En esta ocasión y durante todo el desarrollo del festival, prolongando algunas exposiciones al mes de agosto, se desglosan variadas actividades entre las que destacan enLA MAR DE LETRAS invitados como JERKER ERIKSSON y HAKAN AXLANDER, CLARA JANÉS, MARTIN LEXER, MONS KALLENTOFT, en LA MAR DE ARTE exposiciones como LOS JOHANSSEN, TOVA MOZARD, ENJOYSWEDEN y en LA MAR DE CINE proyecciones de films como HOTELLde Lisa Langseth y STOCKHOLM  STORIES de Karin Fahlén.
Con el objetivo de acercar el festival a los barrios y diputaciones este año se programa LA MAR DE BARRIOS en la barriada de Jose María de la Puerta, donde diversas asociaciones culturales y de inmigrantes, colectivos, etc. han preparado una serie de actividades para el disfrute de todos los públicos, entre ellas actuarán D’AKOKAN y JAMONES CON TACONES.
Los más pequeños también tienen su patio de recreo en LA MAR CHICAdonde se imparten una serie de talleres formativos para niños y niñas de entre 8 y 12 que tendrán la oportunidad de conocer la cultura sueca a través de la literatura, la ilustración, la artesanía, la música y la cocina.
LA MAR DE MÚSICAS, 22 años, mucha historia y mucho que contar!

INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS
www.lamardemusicas.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes