NOVEDADES

miércoles, agosto 31, 2016

La ciencia a ciegas de Carla Morrison para seducir al vértigo

La mexicana se subirá al 43 Live the Roof de Valencia el próximo viernes 9 de septiembre. 

Con la referencia en el título de ese “A love supreme” de Coltrane se nos presenta Carla Morrison desde México hasta nuestras tierras. Tres citas para subrayar en los calendarios-agenda-neveras con la oportunidad de dejarse llevar por la (inusual) propuesta sonora de esta mexicana. Profundidad dramática llena de elegancia y de dejes en slow-motion. Como los grandes pesares. Como las grandes alegrías. Presentará “Amor supremo” en Sevilla (7 de septiembre, Teatro Almeida), Madrid (10 de septiembre en el DCode Fest) y en Valencia, en la terraza del Corte Inglés de la Avda. de Francia, dentro del ciclo de alturas musicales 43 Live the Roof. Las entradas para el concierto en la ciudad del Turia las podéis adquirir de forma anticipada a 12 €, y las puertas de la redención emocional se abrirán ese día a partir de las 19.30h. 

“Amor supremo” llegó tras los éxitos conseguidos con “Déjenme llorar”, su primer largo en solitario tras su paso en bandas como Zombras o Babaluca. A medio camino entre México y Arizona, desarrolla las bases compositivas de lo que posteriormente escucharemos en sus obras. Dos trabajos que podrían mirar hacia el mismo punto desde atalayas distintas: los modismos más convencionales en los temas de su primer disco como “Apague mi mente”, “Tu orgullo” o “Sin despedir” y la densidad emocional de exorcismos necesarios que se destila en “Amor supremo” con cortes como “Flor que nunca fui”, “Cercanía”, “Tierra ajena” (uno de nuestros indispensables de su playlist),… 

La profunda sima lírica que se convierte en el leit-motiv de este último trabajo no deja visualizar las distintas capas del recorrido que emprende. Los 13 cortes se convierten en un mismo viaje de ruptura y de sinrazón sentimental. Rupturas, querencias y, quizás lo que menos nos convenza, la necesidad definir el “yo” en función de un “tú” cercano (ese “quiéreme te lo ruego” que casi sangra en “Yo vivo para ti” es prácticamente una llamada de auxilio terapéutico). La necesidad de esa otra persona para dar sentido a las propias sensaciones vividas. Pese a eso, no podemos negar que el “Amor supremo” inherente florece y crece en cada uno de los temas dando sentido, coherencia y argumento a esta novela de desamor y recuperación necesaria. 

Deja a un lado la base más orgánica y se apodera de esos bits electrónicos que no hacen más que crear y habilitar un espacio entre oscuro y desapacible “donde palpita el corazón”, como cantará en “Vez primera”. El hipnotismo en su estructura musical es quizás la característica más evidente de este disco, convirtiéndose en la tela de araña de la que ni podemos ni queremos escapar. Quizás la empatía emocional, el dolor repartido, los recuerdos macerados, hace el resto. Sea como sea, la sensualidad con la que envuelve temas como “Azúcar Morena” o “Yo vivo para ti” consigue elevarlos a ese espacio de dramatismo que bien casaría con la tradición de las baladas en décadas anteriores. 

“Azúcar Morena” es el último single de ese “Amor Supremo” ante el que sucumbiremos por primera vez en Valencia, y con él nos quedamos para recomendaros esta cita de altura y de descubrimiento. Capas de emoción doradas con una producción exquisita que por primera vez llegará a nuestras tierras. Y, por si fuera poco, su primera visita a esta ciudad, donde no solo sondeará cómo se las gasta este público ante su personal propuesta, sino que, de forma recíproca, podremos comprobar cómo es ese “Amor Supremo” en las distancias cortas.

   
Carla Morrison: “Azúcar Morena” (Dir. Broducers, 2016) 

Próximos conciertos Carla Morrison: 
Miércoles 07 septiembre – Sevilla (Nocturama. Teatro Almeida)
Viernes 09 septiembre – Valencia (Terraza Corte Inglés Avda. Francia)
Sábado 10 septiembre – Madrid (DCode Festival)

Más info: 
http://www.carlamorrisonmusica.com/ 
http://livetheroof.com/ 
https://www.ticketbell.com/musica/carla-morrison-en-live-the-roof-valencia

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes