NOVEDADES

sábado, agosto 27, 2016

L.A. en la presentación de Granapop. La Nube (Granada) 26/08/2016


Este año ya han pasado por nuestra ciudad con su “Ocean Tour”, pero la presentación de un festival como Granapop bien merecía una nueva visita de los mallorquines L.A. a Granada para la ocasión. Esta vez, con los rigores del verano sureño el sitio más adecuado era La Nube, el anfiteatro del Palacio de Congresos, convertido en sala de conciertos para el verano, además de otros usos.

Como es habitual en este festival solidario, la recaudación irá destinada íntegramente a una asociación que promueva fines benéficos y esta vez es el turno de “Música para despertar”, porque “despertar” es lo que hacen las personas con Alzheimer que están siendo tratadas con todo el cariño a través de alto tan sencillo y a la vez tan importante como la música.

Su responsable, Pepe Olmedo, lo contaba ayer mientras se proyectaban imágenes sobre tan hermoso proyecto “entre las últimas áreas en desaparecer en el cerebro herido por el Alzheimer están las encargadas de la memoria musical y la capacidad de sentir emociones”.

Tras la presentación del festival, la emoción real, la de la música, esta vez de manos de L.A. en formato trío acústico. Con luces bajas, de colores oscuros y atmósfera envuelta en humo, el ambiente se hacía íntimo y silencioso para llenarse de los matices vocales de la voz de Luís Alberto Segura, una de las voces con más potencial y personalidad del panorama nacional.

Con el público cómodamente sentado alrededor de cuartos de lunas iluminando La Nube, el océano se atrevió a salpicar, literalmente, al público, en el primer tema, en forma de lluvia, unas gotas para refrescar una cálida noche que favoreció el recogimiento de ese público al que L.A. supo agradecer, parco en palabras pero intenso en musicalidad, su presencia en un festival organizado siempre por causas más que necesarias.


Con su setlist más intimista, volviendo la vista aún en algunos temas hacia “Dualize”, el álbum que en 2013 situó a la banda en el lugar que merecía. Recreándose en los temas, adornándolos y transmitiendo, en el que quizás haya sido uno de los mejores conciertos de la banda en la ciudad, bien sea porque el formato se prestaba a ello o porque el público estaba especialmente receptivo. Si  a eso le unimos el estupendo sonido que se consiguió en el recinto, la noche sólo podía ser sobresaliente.


Ahora nos queda esperar al 19 de Noviembre, día en el que se celebrará el Granapop nuevamente en Sala Tren, como ha venido siendo en los dos últimos años. Un festival que no ha carecido de dificultades y que, aun así, intentó crecer pero sólo pudo evolucionar y que, hoy por hoy, ha conseguido ser otro de los referentes festivaleros de la ciudad. En la edición de este año ya están confirmados Hinds, Belako y Trèpat, tres grupos que garantizan que el festival vuelva a ser un éxito.

Para saber más, recomendamos visitar:

Crónica: María Villa

Fotografías: Rafael Ariño 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes