NOVEDADES

jueves, septiembre 15, 2016

Espai Octubre en femenino singular este finde con Lüla Reyna y Neus Ferri.



Espai Octubre Concerts, sala dependiente del Centro de Cultura Contemporánea Octubre, se está convirtiendo en un referente valenciano a la hora de programar actividades artísticas, expositivas, de artes escénicas y, como no, musicales. En el ecuador del mes de septiembre se subirán a su escenario dos artistas que se encuentran en su mejor momento musical: la mexicana asentada en Valencia Lüla Reyna nos ofrecerá un recorrido por su primer álbum, “Madre Mestiza” el día 16 mientras que el 17 lo hará la valenciana Neus Ferri que está ultimando la grabación de su disco de debut.



El viernes 16 será el turno de Lüla Reyna cantante de origen mexicano que es una habitual de nuestros escenarios. Durante el concierto, de carácter intimista, estará acompañada del maestro de guitarra española y profesor de conservatorio Miguel Pérez Perelló. Durante el mismo tendremos la oportunidad de escuchar la personal lectura que Reyna hace del folklore tradicional de su país natal: boleros, recuerdos, sones, huapangos y rancheras revisitados con una lectura actual tamizada por el jazz, el folk o la world music.

Artista multidisciplinar que tanto se dedica a la poesía como a las artes escénicas, lleva años implicada en la gestión cultural de distintos colectivos. En este sentido destaca su colaboración con la compañía teatral Sala Negra para los que puso música de su montaje “En espera de Arrabal” (2012). Su álbum de debut, “Madre Mestiza” que vio la luz en 2014, cuenta con la participación de 18 músicos y ha sido producido por Carlos S. Vilches, figura vinculada al género jazzístico. Tras el tour “Madre Mestiza” en 2015, con el que recorrió tanto su país natal como el nuestro, la cita del viernes es una nueva oportunidad de disfrutar de las composiciones propias y de clásicos revisitados por una artista que reivindica como principales influencias tanto a Cesárea Évora o Chavela Vargas como Billie Holliday.


La tarde del sábado, el Octubre Espai Concerts acogerá sobre su escenario el directo de la valenciana Neus Ferri acompañada del guitarrista Isi Ruiz y alguna colaboración más. La cantautora se dio a conocer con proyectos personales como No brothers o The Backseats, pero fue su brillante paso por el programa La Voz, donde quedó semifinalista, el que la catapultó a las páginas de los medios y redes sociales. Afincada en Madrid en la actualidad, la cantautora está ultimando la grabación de su álbum de debut, del que se encarga tanto de las composiciones y de los arreglos tras haber fichado con la multinacional Warner Music España. Junto con Lülla, ambas componen un excelente doble programa que se conjuga en femenino singular y que llenará de música el escenario del Espai Octubre Concerts este fin de semana. 


Viernes 16 de septiembre
LÜLA REYNA Y MIQUEL PÉREZ PERELLÓ
19:30 h. apertura puertas 20:00 h.
Entrada: 6 / 8 €
Venta anticipada online: Notikumi
 https://www.notikumi.com/2016/9/16/lula-reyna-en-concierto-1
Sábado 17 septiembre
NEUS FERRI
19:30 h. apertura puertas 20:00 Concierto
6 / 8 €
Venta anticipada on line Notikumi
 https://www.notikumi.com/2016/9/17/neus-ferri-en-concierto



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes