NOVEDADES

sábado, septiembre 03, 2016

Marlango en 43 Live The Roof Valencia

El jueves 8 de septiembre Marlango regresa a Valencia dentro de la programación de 43 Live The Roof en la sede de esta temporada, la terraza de El Corte Inglés de la Avda. Francia.



 
Alejandro Pelayo y Leonor Watling, el alma mater de Marlango, tienen una última cita con las terrazas de 43 Live The Roof en Valencia, el jueves 8 de septiembre. Con los días ya acortándose, la azotea seguirá castigada por las intensas puestas de sol de nuestra ciudad a la espera de que las canciones aminoren la calina y permitan que el público no desespere en el intento de buscar una porción de sombra; Quizá septiembre sea (esperemos) más benevolente.

El próximo jueves será entonces el turno de Marlango, con una última gira, "Delicatessen", aun coleando por nuestra geografía. Aunque su sexto trabajo, "El Porvenir", fue editado en el 2014, Pelayo y Watling han continuado presentándolo por nuestra geografía en un formato íntimo a base de piano y voz, en el que el público puede participar en la elección de las canciones. Un formato abierto que puede dar pie a sorpresas y en el que imaginamos que habrá oportunidad de disfrutar de un breve repaso por su discografía.

Con una carrera de largo recorrido, Marlango nacía en 1998 y en el año 2004, con la incorporación de Óscar Ybarra, vería la luz su primer trabajo, "Marlango", cuyo germen fue la primera maqueta grabada por Pelayo y Watling en el 98. Temas en inglés, pop y jazz de guante blanco y sutil elegancia de cabaret darían la diana en un sonido poco habitual en  nuestro país que acertó plenamente con los gustos del gran público. A partir de ahí, una amplia gira, Disco de Oro y la publicación en 2005 de "Automatic Imperfection", la lógica continuidad del sonido de la banda que daría el broche con "The Electrical Morning" (2007). Con este tercer trabajo afianzando y poniendo sello a un sonido propio, que se alejaba con paso lento de la experimentación con el jazz-pop y ahondaba en las guitarras y en la vasta profundidad de la voz de Leonor, Marlango llegó a la cima de una primera etapa consumida a gran velocidad. 

La vida es constante cambio, dicen, y quizá "Life in the Treehouse" sea ese album "bisagra" que dio pie al punto en el que se encuentran en la actualidad. Fue el último disco editado en inglés, y contó con colaboraciones como las de Rufus Wainwright y Jorge Drexler, en un trabajo mucho más dulcificado y optimista. A partir de ahí, sus dos últimas entregas, "Un día extraordinario" y "El Porvenir" (ya sin Óscar Ybarra), se sumergen en la sencillez, dulcifican el tono desapareciendo la electricidad de su primera época y dotan de más protagonismo al piano. En "El Porvenir" además cuentan con la colaboración de Fito Paéz ("Dímelo Así") y la sorpresa de Enrique Bunbury en el tema "Dinero", atreviéndose ni más ni menos que con la copla gracias a una versión de "Ay pena, penita, pena" junto a La Santa Cecilia.


Entradas para el concierto de Marlango en 43 Live The Roof Valencia: Ticketbell 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes