NOVEDADES

jueves, septiembre 15, 2016

Maronda, broche de oro para la segunda edición de Sons al Botànic




Maronda clausuran la segunda edición del ciclo de Sons al Botànic con un concierto eléctrico que repasará los tres trabajos de su discografía.

Sons al Botànic es un ciclo de conciertos organizados en un entorno mágico e incomparable como el Jardí Botànic de la Universitat de València. Esta edición nos ha dejado las actuaciones de bandas de referencia en el panorama nacional; L.A, McEnroe, Polock, Joana Serrat y Carlos Sadness fueron los protagonistas de ofrecer acústicos inmersos en plena naturaleza con el beneficio de la exclusividad y la cercanía como bandera.

Maronda, el proyecto de Pablo Maronda encontró en  Marc Greenwood (La Habitación Roja), una perfecta sintonía artística que ha sido la responsable de facturar tres discos donde la orfebrería pop planea en brillantes atmósferas. Composiciones aferradas de forma innata a jugosas referencias del vasto bagaje musical de Pablo y Marc que van desde los clásicos hasta la actualidad, tomando el pulso al pop y al folk (entre otros estilos) con una expresión personal alejada del estándar nacional que nos tiene un tanto saturados.

Un soplo de aire evocador que nos permite sentir y pensar con matices talentosos de gran calado que conducen a la banda a un permanente estado de bonanza. El quehacer compositivo converge en ambientes caseros donde las ideas previas empiezan a fluir en un ejercicio de experimentación sin cortapisas pero con extrema atención a las sonoridades. La producción de las canciones la asiste el ingenio y la experiencia de Marc marcando así la singularidad de un  universo sonoro mayestático. La parte lírica deja la estela íntima que Pablo afloja con sencillez y elegancia en letras que mudan el realismo en historias repletas de ácidas punciones, fulgurantes fotogramas, desencantos vitales, crudas experiencias y un inabarcable arrimo al sentimiento universal del amor.

El directo que pone el broche de oro al ciclo es el único que se presenta en formato eléctrico en esta edición. En redes sociales nos anticipan que han preparado una veintena de canciones que darán buena cuenta de “El fin del mundo en mapas”, “La orfebrería según los místicos” y “Vibraciones”; una magnífica muestra de su obra que será defendida con la banda al completo. Alfonso Luna (Tachenko) a la batería y Paco Beneyto (Midnight Shots) al bajo son el complemento perfecto de su versión eléctrica, una maquinaria que encaja en un sólido armazón competente para magnificar la esencia Maronda.



Para los que lleguéis puntuales a la cita podréis disfrutar de una deliciosa selección de sunshine pop y psych folk concebida para la ocasión.

Importante: Está prohibido fumar en todo el recinto. El Jardí Botánic es un espacio público y de conservación, que todos tenemos que respetar.

Apertura puertas: 21:00 horas

Concierto: 21:30 horas

Entradas: Movingtickets

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes