NOVEDADES

martes, septiembre 20, 2016

Tres colores: Maga cierra la temporada 2016 de 43 Live the Roof en Valencia

Maga será la banda encargada de poner punto y final a la temporada 43 Live the Roof en Valencia. La cita, como es habitual, sobre la terraza de El Corte Inglés de la Avda. Francia, será el próximo viernes 23 de septiembre. 




La temporada 2016 de 43 Live the Roof en Valencia llega a su fin con una de las citas más esperadas: el regreso de los sevillanos Maga a los escenarios se certifica (por fin) en nuestra ciudad y nos permitirá volver a disfrutar de las delicadas composiciones de una de las bandas clave en el panorama nacional de los últimos 15 años. Pocos grupos han conseguido despertar las emotividades líricas de tan amplio público aunando diversas atmósferas, entre lo onírico y lo deliciosamente terrenal, para llevarlas a un sendero familiar en el que la mitología, un rico universo simbólico y los territorios del amor se ven hollados con su extrema sensibilidad. 

15 años de historia dan para muchos recodos en el camino, y la banda decidió en diciembre de 2014 bajar las barreras y tomarse un descanso que en aquel momento tenía incierto futuro, pero que en ocasiones es necesario. “La simiente de Maga no estaba muerta, solo exhausta, reclamaba una cura de sueño. De tiempo. De distancia. De silencio”. 

Tan solo un año después, la banda anunciaba su vuelta con un doble regalo: el anuncio de la reedición del album blanco en forma de versiones junto a amigos y compañeros como Iván Ferreiro, The New Raemon, Zahara o Julio de la Rosa, y un nuevo trabajo para el futuro. Comenzaba así la tercera etapa en el derivar vital y musical de los sevillanos, con un guión aun por escribir que se hará realidad con ese disco previsto para finales de este año. 

En 2001 Miguel Rivera, Javier Vega y David García, miembros fundadores de la banda, publicaban el ep “Bidimensional”, al que siguió esa etapa “cromática” rebautizada por sus seguidores y que dio lugar a tres discos homónimos (blanco, negro y rojo). La Maga de “Rayuela”, la de Cortázar, brindaba su esencia a una banda que destilaba una declaración de intenciones dentro de la música española y un complejo universo repleto de canciones someramente trabajadas. 

El cambio de discográfica (de Limbo Starr a Mushroom Pillow, ya con Pablo Cabra a la batería), trajo consigo la simplificación de ese ideario y un descenso notable en la densidad de las composiciones; pop-rock de más rápida (que no fácil) asimilación en las melodías y la misma complejidad lírica que se embarca de lleno en la poesía de la cotidianidad. Las guitarras toman el protagonismo y aparecen nuevos himnos, como “Silencio”, que complementan a los primigenios “Celesta”, “Agosto Esquimal”, “Despide” o a cualquiera que se sitúe en el ideario propio de los que nos posicionamos al otro lado del escenario.

Entradas: Ticketbell





 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes