NOVEDADES

miércoles, octubre 19, 2016

Presentados en Granada Los Especiales de Alhambra & Cía 2016/17



CICLO LOS ESPECIALES DE ALHAMBRA&Cía. GRANADA

Temporada 2016-2017. ENTRADAS YA A LA VENTA en Ticketmaster y Ticketea

El Auditorio Manuel de Falla, Excmo. Ayuntamiento de Granada, Musiserv Producciones y Cervezas Alhambra presentan el Ciclo LOS ESPECIALES DE ALHAMBRA & CÍA en su sexta temporada. Una serie de conciertos que se desarrollarán en el Auditorio Manuel de Falla, dentro del marco incomparable de
la Alhambra que comenzarán el 12 de noviembre hasta mayo de 2017 y que contará con artistas y grupos de primer nivel.

COQUE MALLA
12 NOVIEMBRE 2016. 21:30h

EL ÚLTIMO HOMBRE EN LA TIERRA, su nuevo álbum, muestra al artista madrileño como autor total.
En junio último, cuando su nuevo disco aún era proyecto, Coque Malla comentó a Live The Roof Conciertos en la Azotea) sobre rodar las canciones nuevas en su Gira Fantasma: “El disco va a ser
complejo de grabar porque va a tener muchos arreglos de cuerdas, metales sinfónicos, etc. y nos va a llevar mucho tiempo terminarlo. Era demasiado tiempo sin tocar y nos inventamos esta historia.

La idea es que la gente, aunque sea de una manera sutil e indirecta, interfiera en el resultado final”. A saber de qué modo han influido los bolos de esta gira en la creación y desarrollo de “EL ÚLTIMO HOMBRE EN LA TIERRA”, pero el resultado sitúa definitivamente a su autor en el Parnaso de los grandes compositores del rock en español, ese limbo imaginario - o no tanto - donde Antonio Vega, Spinetta, Serrat, Robe Iniesta, Lapido, Calamaro, Sabina, Jesús de la Rosa, Charly García, Cecilia, Quique González, Enrique Urquijo, Josele Santiago, Bunbury, María Rodés o Carlos Chaouen, entre otros y otras, dirimen y concilian versos, acordes y melodías con sus musas respectivas.

COQUE MALLA sacó su lengua rollinestoniana y muchos discos y canciones escuchados o grabados han
llovido para conformar su mundo creativo y emocional único, ese capaz de escribir piezas tan estremecedoras, tan suyas como La Señal que abre este nuevo repertorio de once temas.

ARIEL ROT
3 DICIEMBRE 2016. 21:30h

La manada, el disco Ariel Rot tiene nuevo disco, así que hablemos de La manada. Otro álbum que, como todos los suyos, es ese rincón seguro en el que el melómano hallará refugio: tanta es la elegancia con que trabaja en el estudio y tanto savoir faire despliega, derrochando clase y talento, sentido y sensibilidad.
Porque La manada, producido por Jose Nortes (compinche de Rot desde hace más de una década) e interpretado con espíritu de banda de rock (y se nota), es un disco que desborda grandeza. Grandeza sonora en sus melodías perfectas e imaginativas.

Con ese gusto de Ariel Rot por pasearse con cintura por los géneros con un dominio que apabulla: del rock sin contemplaciones de “Una semana encerrado”, “Espero que me disculpen” (puesto en pie junto a los jóvenes discípulos de Los Zigarros: ¡sangre fresca para la máquina!) y “Muy complicado”, pasando por tremendas baladas como “Solamente adiós” (una canción majestuosa), “La manada” y “En el borde de la orilla” (casi acústica, y de una belleza extrema). Pero también puede bordar un blues correoso en “Se me hizo tarde muy pronto”, coquetear con intención con el jazz en “Vagabundo” y “Una nube que pasó”, con el swing en “Me voy de viaje” o acercarse con convicción a Nueva Orleans en “Broder”. Todo ello siendo siempre él mismo, el rockero inquebrantable que sabe que el rock se esconde en cada nota que escribe o toca, el que gusta de sonidos clásicos pero, como ha hecho siempre a lo largo de toda su carrera, asumiendo el tiempo en que graba.

SIDECARS
11 FEBRERO 2017. 21:30h

Sidecars anuncia nuevo disco "Contra las cuerdas" resume sus diez años en un concierto acústico.
Sidecars afrontó el final de 2015 de la mejor manera posible, con canciones y un buen proyecto para impulsarlas. Cumpliendo 10 años como grupo, ya atesoraban canciones que merecían una segunda oportunidad, una nueva vida. Por ello se planeó una grabación en directo, donde esas canciones conviviesen con nuevas composiciones, con invitados de primera línea, y con el envoltorio de un sonido más acústico.

Tras dos meses de ensayos, Sidecars se plantaron en la pista de la madrileña sala But como base para este concierto. Juancho, Gerbass y Ruly, acompañados por sus habituales Matías Sorokin y Martín Laudecina a las guitarras, sumaron a Mauro Mietta a los teclados y a Ramiro Nieto a la percusión, para alcanzar el sonido que tenían en mente. Como director de orquesta volvieron a contar con Nigel Walker a la producción, pieza clave en este disco, que en un productivo trabajo con el grupo han dado vida a estas canciones con nuevos arreglos y dotándolas de un nuevo espíritu.

OREJA DE VAN GOGH
4 MARZO 2017. 21:30h

NUEVO DISCO VERANO. Ya está disponible el videoclip "Verano”, el primer adelanto del que se convertirá en el séptimo álbum de estudio de la banda, "El planeta imaginario" Cuenta la historia de una chica que llega tarde a todo, que camina de puntillas por la vida, que huye del compromiso para terminar siempre sola y arrepentida. Es una canción que mezcla nostalgia y optimismo y nos invita a vivir la vida con entrega y
pasión. El planeta imaginario se publicará el 4 de Noviembre. Será uno de los regresos más esperados del año, con el que La Oreja de Van Gogh celebran nada menos que 20 años de carrera, un tiempo en el que se han erigido en una de las bandas más grandes y admiradas del panorama musical español.

A lo largo de su trayectoria La Oreja de Van Gogh han vendido más de ocho millones de discos y se han consolidado como el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. En su palmarés lucen premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV EMA o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes