NOVEDADES

lunes, octubre 03, 2016

¿Quién dijo que no había iniciativas diferentes en Valencia? Aquí llega PENJA'M

Penja'm es un evento centrado en la improvisación electroacústica, que se celebrará el 22 de octubre en "No hay nada mejor que 27 amigos", en el marco del Valencia Improv Festival.

Cartel: Xavier Monsalvatje
No lo duden, amigos, improvisar es lo más difícil del arte. Y lo es porque, para poder improvisar, antes hay que saber hacer y además, saber hacer muy bien. Eso convierte automáticamente este evento que desde aquí les anunciamos en objeto de nuestra curiosidad. ¿Serán capaces los participantes de generar algo que realmente valga la pena?

La respuesta a esa pregunta es sin duda incierta, pero lo que sí es indudable es que los involucrados se han asegurado un poco el éxito al contar con músicos de reconocido renombre para enfrentarse a este reto. Nada menos que Remi Carreres (Comité Cisne, Glammour, Jean Montag, Coleccionistas), Juanma Pastor (Johnny B. Zero), Odisseu de Laertes (El Ser Humano) o Jordi Cassette (himself) participarán en un evento, que según la organización tiene vocación de convertirse en algo mensual, que fomente sobre todo la sinergia entre los músicos, así como la interactuación entre ellos y un público, que va a ser un protagonista más. 

El concepto "concierto" o "festival" o "actuación" se queda bastante anticuado pues, ante esta suerte de manifestación artística que va mucho más allá de géneros musicales o de la música en sí misma. Lo que se pretende, si no hemos entendido mal, es ver qué pasa, hasta dónde puede llegar todo esto si nos dejamos llevar. Y eso, por supuesto, incluye al público, pues están previstas varias formas de participación del mismo, incluso reorientando las improvisaciones. Más difícil todavía para los músicos.

Todo ello estará enmarcado en, esto sí, un certamen: el Valencia Improv Festival, que en su tercera edición recalará los días 27 a 30 de octubre en la Sala Carolina. El evento que nos ocupa, por tanto, servirá de aperitivo y sucederá el sábado 22, en uno de los locales más trendy de la ciudad, el cabañalero "No hay nada mejor que 27 amigos", más conocido como "Los alemanes" y referencia obligatoria al hablar de jazz, sesiones de dj heterogéneas o ambiente variopinto así en general. 

Nadie sabe realmente lo que saldrá de aquí (y ahí, quizá, resida todo su encanto), pero lo que es seguro es que debemos aplaudir y apoyar a gente que se atreve a ofrecer situaciones artísticas diferentes que nos empujen a salir un poco de la zona de confort, a dejarnos llevar y a olvidar las tan manidas y aburridas maneras habituales de pasarlo bien. Perdamos el miedo a lo diferente y empecemos a improvisar. 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes