NOVEDADES

domingo, noviembre 27, 2016

20 años de "Moseley Shoals" de Ocean Colour Scene


Los británicos Ocean Colour Scene siguen embarcados en la gira del veinte aniversario de su segundo trabajo. El paso de Simon Fowler, Steve Cradock, Oscar Harrison (los OCS de toda la vida) junto a Raymond Mead (bajista que se incorporó a la banda hace un año),  tendrá parada en las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Un regreso en el tiempo con la conveniencia de disfrutar del "Moseley Shoals" de forma íntegra y en su orden natural. 

Un concierto de Stones Roses, una de las bandas que más influyó en la escena britpop, supuso el encuentro de los de Birmingham a finales de los 80. Un comienzo natural que modeló la base de una de las bandas más emblemáticas de la música británica y que fraguó una relación de amistad que permanece intacta en la actualidad. Su primer LP "Ocean Colour Scene" no tuvo un buen resultado y no llegó a convencer ni a su discográfica ni a la propia banda. Un aciago comienzo salvado por la fe invertida del padre de Steve Cradock y la admiración de Paul Weller (The Jam, Style Council) por su destreza como guitarrista. 

Su sonido se imbricó dentro de la explosión britpop de los años noventa. Deudores de formaciones como The Beatles, The Who o The Small Faces y con una briosa y capaz incursión en estilos como la psicodelia, el rock, soul o R&B, han cultivado durante más de dos décadas su particular visión del rock tradicional. Una espléndida sustancia sonora servida a través de unas magníficas guitarras, la contundencia de su base rítmica, y una estilosa y vigorosa parte vocal acompañada de fulgurantes coros. 

Con una solvente carrera que huye de las modas, marcada siempre por su singular identidad y por el libre albedrío en una hoja de ruta que ha saboreado su mayor reconocimiento con los lumínicos y soberbios "Moseley Shoals" (1996), "Marchin´Already" (1997) y "One From The Modern" (1999), y que no ha dejado de registrar excelentes discos que han ido evidenciando la clase musical de lo que ante todo siempre ha sido una banda de buenos amigos. 

"Moseley Shoals" fue el disco que les encumbró en lo más alto de las listas y con el que comenzaron a ser considerados. La melodía hecha con excelencia en doce cortes que ya son parte de la historia; auténticos himnos que sus fans acérrimos tendrán a bien vivir con la intensidad que desprenden sus directos. Huellas indelebles en la memoria de una generación que sonarán con la perfección que profesan y que serán completadas con material extra al final. 

Fechas gira:

30 de noviembre – Sala La Riviera (Madrid)- Entradas 

1 de diciembre – Sala Apolo (Barcelona)- Entradas 

2 de diciembre – Sala Oasis (Zaragoza)- Entradas

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes