NOVEDADES

jueves, noviembre 17, 2016

Cantar sobre ganar: canciones dedicadas a la lotería y la fortuna

¿Quién no fantaseó con ganar la lotería? De alguna forma u otra, todos hemos soñado con ver nuestros números en el billete que cambia la vida para siempre. La pasión por este juego es tan grande que el arte no podía ser ajeno, y por eso es que muchos grandes cantantes les dedicaron algunos temas muy bonitos que vale la pena conocer.


1-Harry Nilsson-The Lottery Song.
Harry Nilsson hace un gran trabajo al capturar la desesperada aunque aún optimista ilusión de una joven pareja por empezar su vida adulta. La limitante del dinero, cuándo no, posterga el sueño de estos jóvenes una y otra vez, aunque ellos no se resignen a abandonarlo. De allí que esta canción refleje la esencia del deseo compartido de ganar la lotería para lograr la ansiada independencia económica. Así es que miles de jugadores de todo el mundo buscan su fortuna en theLotter, un sitio que permite jugar online por los grandes premios del planeta.

2-Camper Van Beethoven-When I win the Lottery

La canción siguiente en nuestra lista tiene un tono completamente diferente. Oscura, y con la cantidad justa de sarcasmo, la canción sobre la fantasía de la lotería de Camper Van Beethoven es casi que triste. En sus letras se refleja todo el pesimismo que viene con el conocimiento de las probabilidades de ganar. La canción es sin dudas una crítica de cómo el sueño americano parece estar tan envuelto en el todopoderoso dólar.

3.  Seamus Moore - The Winning Dream
Esta cancioncita irlandesa ocurrente y divertida y cuenta una historia corta e inspiradora. Una mujer joven le dice a un hombre mayor que debería probar suerte en la lotería. Él lo hace… ¡y termina convirtiéndose en millonario! ¿Será una historia autobiográfica? Vale la pena escuchar esta bonita canción sobre el deseo de recuperar la juventud y las ganas de sonreír.

4-. Michelle Chamuel - Lottery
Con una tónica un poco más profunda, Michelle Chamuel utiliza la lotería como una metáfora para la toma de riesgos y oportunidades en el amor. Y la realidad es que las nuevas relaciones pueden ser tan emocionantes o tan decepcionantes como cualquier otra forma de juego. Es que el amor es difícil y a veces, según esta canción, casi azaroso, por lo que realmente hay que tener suerte a veces.

5- Para atraer el dinero, Bacilos y Los Rodríguez le cantan a la fortuna…
Aunque estas canciones no se refieren específicamente a la lotería, “Mi primer Millón” de Bacilos y “Salud (dinero y amor)” del famoso grupo Los Rodríguez hacen una oda a la abundancia, la primer cosa que se logra al ganar la lotería. En el caso de la canción de Bacilos, el deseo de conseguir una fortuna es expresado de forma explícita: Ya quiero salir de esta bicicleta, salir a rumbear sin pensar en la cuenta. Comprate un vestido de Oscar de la Renta, tranquila que ahí viene mi primer millón".

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes