NOVEDADES

jueves, diciembre 01, 2016

Luscinia Discos se presenta en Valencia con un concierto múltiple en Magazine club.






La discográfica granadina organiza para el próximo sábado 3 de diciembre en la sala Magazine de Valencia un concierto con cinco de sus artistas más representativos: Javier Colis, Ana Béjar, El Ser Humano, Galiana & Saavedra y Carlos Izquierdo. Una velada en la que los sonidos menos convencionales estarán garantizados de la mano del catálogo de este sello tan especial.


Cinco años de existencia y un catálogo con medio centenar de referencias discográficas han reafirmado a este pequeño sello como uno de los más interesantes de la geografía peninsular. La heterogeneidad de sus propuestas, entre las que encontramos tanto bandas como La Femme Fakir o Los Bizarros y solistas como Javier Colis o Ana Bejar que practican un pop-rock de tintes vanguardistas, comparten espacio con la electroacústica de Jazznoize o Sandra Santana y la electrónica de Cremadelic o Elias Falken.

Carlos Izquierdo, por Isa Sodric

Junto a ello el mimo y el cuidado casi artesanal con el que se edita cada una de sus referencias discográficas como podemos comprobar en el vinilo “The Good Man” de Ana Bejar , el último single con portada troquelada de El Ser Humano o el magnífico diseño gráfico que alberga la última entrega de Javier Colis.

Galiana & Saavedra, por Alessia Bombaci

El concierto de presentación en el Magazine comenzará a las 17:30 con la música vanguardista del pianista alicantino Carlos Izquierdo, que junto con el dúo valenciano formado por Josep Lluis Galiana (saxofón) y Avelino Saavedra (percusión) pondrán la nota experimental a la velada entre la improvisación del primero y los ecos jazz de los segundos.

El Ser Humano, por Stella Blasco Berlanga

Entre ambos, El Ser Humano, alter ego de Gonzalo Fuster acompañado por Dani Odisseu repasará su discografía con especial atención a su magnífico cuarto disco, ese “3” que se ha convertido en una de las sorpresas que nos trajo el año en curso y que se ha convertido en su mejor trabajo hasta la fecha. “Levi Strauss”, “Elvis”, “Tito” o “Mis Raíces” atestiguan la plenitud compositiva y vocal del antiguo miembro de bandas como Ontario y Trinidad.


Ana Béjar, por Marine de Lafregeyre
A esa incierta hora en la que la tarde se convierte en noche, Ana Bejar tomará el escenario del Magazine para ofrecernos uno de esos sets tan mágicos como especiales a los que nos tiene acostumbrados. El 10 de septiembre pasado tuvimos oportunidad de verla en Deluxe Pop Club en uno de los mejores conciertos que nos ha deparado este año que finaliza. La calidad de los temas de su repertorio, en el que incluye ese gran disco que es “The Good Man”, junto con la intensidad de su interpretación nos dejaron momentos inolvidables que sin duda se volverán a repetir el próximo viernes.
Javier Colis, por Pablo Zapata
Quienes hayan seguido la trayectoria de Javier Colis, tanto con los Cuantos como su carrera en solitario, sabrán apreciar el espíritu arriesgado que reside en cada una de sus propuestas. En “Nadie en el espejo” (Luscinia Discos, 2016) nos entrega 12 temas de una críptica poética y una belleza afilada como las aristas de un vidrio. Grabado junto a Javier Díez Ena (bajo), Adrián Ceballos (batería) y Alba Morín (violín) se ha convertido en una de las mejores entregas del sello granadino en lo que llevamos de año.
El precio de la entrada es de 10 € y se pueden reservar por correo electrónico en luscinia.discos@gmail.com

MÁS INFO:


















Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes