• Breves

    lunes, diciembre 12, 2016

    Pachi García presenta nuevo trabajo en varias ciudades españolas


    Pachi García, Productor ,Compositor y músico Baezano, presenta “Vivimos detrás del tiempo que nos sobra”, será el primer álbum bajo el mismo nombre después de haber cerrado etapa con el anterior proyecto Alis.

    Si metemos en una coctelera a Bon Iver, Justin Currie, Glen Hansard, Damien Rice, Richard Hawley, Divine Comedy, Radiohead o Rufus Wainwraigth y lo mezclamos con una particular manera de escribir en castellano,  justamente con la mezcolanza del idioma y las sonoridades, el artista baezano consigue el desafío de establecer un perfecto equilibrio entre melodía, texto y producción.

    “Desabrigado“ es el Ep de 2 temas editado el pasado 30 de Septiembre, “Desabrigado” texto basado en un poema de Jesualdo Jiménez y “Donde están los golpes” .  El larga duración de Pachi García  será editado el 28 de Octubre bajo el título “Vivimos detrás del tiempo que nos sobra”. Compuesto y grabado durante casi dos años, los mismos que hace que finalizara el proyecto que antes lideraba como Alis.

    Fechas de Presentación:

    14 Diciembre - Sala Clamores - Madrid - Entradas en www.ticketea.com
    17 Diciembre - Úbeda - Iglesia de San Lorenzo
    27 Enero - Sevilla - La Sala
    10 Febrero - Granada - La Expositiva
    11 Febrero - Málaga - Sala por confirmar
    10 Marzo - Murcia - Café de Alba


    Acerca de Pachi García:

    Cine:

    Nominado a los premios Goya en su edición 26 en la categoría de mejor canción original, compone e interpreta la canción principal de la película “De tu ventana a la mía” dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Maribel Verdú, vuelve a repetir con Ortiz en 2015 y colabora con una adaptación de Leonard Cohen y un texto de Lorca musicado he interpretado por el mismo para el film “La Novia” Premiado con 6 Premios Feroz, 12 Nominaciones a los premios Goya de los cuales se llevo 2 etc.. protagonizado por Inma Cuesta.

    Alis:

    “Alis” 2006 (El Diablo)
    “Mínimo” 2008 (Warner)
    “Cuando el sol nos dé calambre” 2009 (Emi-Hookmanagement)
    ”Material de disección” 2011(BMG)
    “Cantos de Ocasión” 2012 (Warner)
    “Recopilación de Excesos Emocionales” 2014 (Warner)

    Este último cuenta con la colaboración entre otros de Iván Ferreiro, Supersubmarina, Zahara, Cristina Lliso, Lori Meyers, Guadi Galego etc..  siendo la recopilación que da fin al proyecto Alis acompañado de una gira de despedida que agota las entradas de los conciertos en varias ciudades, quedando registrado en audio y video en el trabajo “Alis-Dos Noches en El central”.

    En esta discografía también se pueden encontrar colaboraciones de varios artistas en lo musical, como son Suso y Emilio Saiz, Lori Meyers, Fon Román (Piratas), Leiva (Pereza), Juan Aguirre (Amaral).  Y en lo Visual (videoclips) contando con actores de la talla de Eloy Azorín, Luisa Gavasa, Yolanda Aristegui, Fernando Albizu, Cristina Peña o Alexandra Jiménez entre otros…y grandísimos del cine como el Director de Fotografía premiado con un Goya Migue Amoedo, La directora Paula Ortiz el cámara y montador Javier García Arredondo, La directora Manuela Moreno etc…

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves