NOVEDADES

martes, diciembre 13, 2016

Van Morrison primer cabeza de cartel del BBK Music Legends



VAN MORRISON PRIMER CABEZA DE CARTEL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL que, avalado por las excelentes críticas recibidas en la primera edición, nos ofrece la perspectiva de un cartel aún más potente que en 2016.

De nuevo organizado por Dekker Events y patrocinado por BBK, se celebrará los días 2 y 3 de junio en el Centro Ola BBK de Sondika. El BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL llena un hueco importante dentro de la oferta musical del País Vasco buscando explorar nuevos códigos para la transmisión de los valores culturales acercando la música a todos los públicos, y cuenta con el patrocinio de la Fundación BBK, una entidad comprometida con la cohesión y la integración social de los vizcaínos desde sus orígenes.

Esta nueva edición contará con nuevos atractivos y unas conexiones de transporte público aún mejores gracias a la inauguración de la línea 3 de metro, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2017, y llevará a los asistentes al festival desde la parada del metro del Casco Viejo (San Nicolás) a las puertas del recinto en tan sólo 7 minutos.

Este festival tiene su origen en el ciclo de conciertos Music Legends, que desde 2011 ha traído cada año a la Sala BBK de Bilbao a artistas como Booker T. Jones, Manfred Mann’s Earth Band, Jackson Browne, John Mayall, Eric Burdon, Dr. John, Allen Toussaint, Johnny Winter, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, John Cale, Canned Heat, Ten Years After, Bob Geldof, Taj Mahal, Leon Russell o Bettye LaVette entre otros.

Con un target de público objetivo mucho más amplio de lo que suele ser habitual en otros festivales musicales, el BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL incluye entre sus potenciales espectadores a todos los miembros de la familia (entrada gratuita hasta los 12 años).

El cartel del BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL, en su primera edición de 2016, tuvo lugar los días 10 y 11 de junio y contó con la participación de bandas y artistas entre los cuales destacaron: Jethro Tull, Graham Nash, Bob Geldof, Los Lobos, Elliot Murphy & Band, David Lindley, Nina Hagen, Niko Etxart eta Hapa Hapa, entre otros.

El festival se celebrará en el Centro Ola BBK, un espacio construido en la década de los 70 con un claro propósito asistencial, en un entorno privilegiado y rodeado de naturaleza, la actividad principal de este espacio es la atención integral tanto a las personas con discapacidad como a sus familias.

El complejo ofrece servicios de residencia, orientación laboral, formación y talleres ocupacionales y refleja la capacidad de la Fundación BBK para dar respuesta a las necesidades que se producen en una sociedad en constante cambio. Pero a pesar de la labor emprendida en estos 40 años, el centro continúa siendo un espacio desconocido para buena parte de la ciudadanía por lo que el BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL, constituye una oportunidad única para convertir por dos días sus instalaciones en un escenario musical y dar a conocer su verdadera dimensión al conjunto de los vizcaínos.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes